CAPÍTULO 9.

3.9K 176 0
                                    

De camino al despacho de los jefes de estudio la voz de Eric hace que me detenga en seco.

-¡Tengo que ir!, ¡fui yo el que provocó todo! -grita al profesor, quien le ordena que se quede dentro -. ¡Dejeme ir! -insiste, haciendo que le mire confusa. ¿Qué se supone que está haciendo? -. La pelea es mi culpa, joder! -grita de nuevo.

Luce furioso, pero su tono de voz suena más necesitado que otra cosa. El profesor me mira y duda unos segundos, pero al final asiente en un gesto duro y le manda conmigo, aunque en su lugar pasa por mi lado sin siquiera mirarme y de manera apresurada llega a los despachos.

-¿Porqué hiciste eso? -pregunto en susurros mientras esperamos a que alguien llegue. Abre la boca dispuesto a contestar, cuando entra un jefe de estudio interrumpiéndolo.

-Angy, ¿ya empezamos?

Se supone que tiene que sonar duro y firme, y en vez de eso suena preocupado y desilusionado. Me encojo de hombros despreocupada, mientras él posa su atención en el chico sentado a mi izquierda.

-¿Es cierto que tú comenzaste todo? -pregunta en un tono desconfiado. Es obvio que no le creen. Saben como soy y saben perfectamente como es mi relación con Michelle.

-Sí, se pelearon por mi culpa -sacude los hombros -. Pero de todos modos Michelle la molesto, de no ser así Angy no se hubiera levantado de mi lado.

-¿Y por qué fue tu culpa? -inquiere, cruzándose de brazos en su asiento.

-Yo la provoque. Yo empecé a molestarla y como no se iba a poner a golpes conmigo lo hizo con ella -dice como si nada.

El jefe de estudios nos mira alternativamente desde el otro lado de la mesa durante unos segundos, para luego asentir en respuesta.

Parece que le cree, aunque me mira como si esperará a que yo negará todo. Y sí. Por una parte quiero hacerlo, él no tiene la culpa de nada, pero por otra no quiero dejarle como un mentiroso cuando sólo está intentado ayudarme.

-Angy, nos da pena tener que expulsarte siendo tan buena estudiante...

-Ella me provocó -mascullo entre dientes, interrumpiéndolo -. ¿A ella no la dicen nada?

-Claro que sí. Pero ahora estamos hablando de vosotros -alterna la mirada entre Eric y yo y suspira -. Eric, al ser nuevo, y ser tu primera vez involucrado en una pelea lo pasaremos por alto, pero procura que no se repita -dice y busca en su cajón un papel para luego empezar a rellenarlo. Para cuando termina me mira fijamente a los ojos -. Angy, has pegado a una compañera, no podemos hacer la vista gorda. Menos cuando vosotras dos siempre estáis así...

-Pero...

-Espera -me interrumpe -. No voy a expulsarte, pero únicamente por lo que acaba de decir el chico -señala a Eric en un gesto de cabeza y continua -. Pero debes traer firmada la sanción, de no hacerlo no tendremos otra opción más que expulsarte.

La rabia invade mi torrente sanguíneo en cuestión de segundos. ¡No me lo puedo creer! ¿No soy mayorcita ya para éstas mierdas?

Trago duro intentando controlar la ira que llevo dentro, cojo bruscamente el papel que me entregan y salgo dando un portazo.

Segundos después Eric sale detrás mío gritando mi nombre, pero al ver que no me detengo corre hasta alcanzarme.

Quiero estar sola. No sé que mierda diré o haré en éste estado, pero no quiero pagar mi ira con él, por lo que me meto en el baño de chicas con la esperanza de que eso le frene, pero no. Claro, es Eric. A él todo le da igual.

Bad Vibes. #Wattys2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora