Capítulo 11

169 25 12
                                    

*Alyson POV*

Prestaba atención a la clase como nunca lo había hecho. Definitivamente las ciencias sociales es lo mío.

Según la profesora, la sociología, que es lo que estudio, abarcan los temas relacionados a la sociedad. Estudia el comportamiento del hombre y la forma de organizarse.

Anoto los datos en mi libreta de apuntes mientras la profesora explica más a fondo. Se me hace interesante todo esto.

Al terminar la clase, guardé mis pertenencias y llegué a la cafetería. Compré mi almuerzo y me senté en una mesa vacía. Dí un mordisco a mi sandwich. Estaba hambrienta.

Sin permiso alguno, una persona tomó asiento frente a mi, Marie. Después de varios días, se había disculpado conmigo miles de veces por lo ocurrido con Justin. Aún no la había perdonado. Me sentía dolida con ella, pero creo que era honesta conmigo.

-Tenemos que hablar Alyson.

Sabía que esa era la razón, se disculparía nuevamente conmigo. Esta vez no pondré resistencia. Ya era hora de superarlo.

-Te escucho.

-Mmm, pues es que no me gusta que sigas desconfiando de mi.-Se quedó callada como si esperara que yo dijera algo. Al no decir nada, continuó.-Te ruego por favor que me perdones. No me gusta estar así contigo. Sabes que no volveré a hacerlo.

-Justo en eso pensaba. No me parece justo que desconfíe de ti.-Hablaba en serio. Yo quise ir a ese lugar. No pensaba seguir de grosera con ella cuando yo tuve parte de la culpa.-Quedas perdonada. De hecho, discúlpame tú a mi por ignorarte todos estos días.

-Gracias Alyson. No tienes de qué disculparte. Te entiendo.

-Solo dime una cosa Marie.-Aún me sorprendían ciertas acciones de ella.-¿Por qué ocultarle a Dylan que ves a Justin?

Marie se quedó callada. Quizás estaba buscando las palabras correctas o pensaba cómo mentirme. Espero que sea la primera opción.

-Dylan y Justin simplemente no transan. Dyl no quiere que me acerque a Justin por algo que ocurrió en el pasado, pero honestamente no puedo dejar a Justin solo, soy la única familia que lo apoya y la verdad él no es malo conmigo. Me da dinero y esas cosas.

<<Con razón la ropita cara.>>

-No entiendo. ¿Justin te da dinero cuando el vive en malas condiciones?

-Confórmate con saber que Justin no es lo que parece.

-Claro.-Creo que eso ya lo sabía.

-Lo más importante aquí es que no puedes decir lo que viste. Nadie debe saber de esto.-Tomó mi mano y miró fijos mis ojos.-Mucho menos Dylan.

Iba a protestar cuando... ¡Santo Dios! En ese justo momento venía Dylan pasando detrás de ella. Mi corazón se aceleró y no sé si fue por su presencia o por el hecho de que había escuchado a Marie.

-¿Qué conmigo?-Preguntó curioso el mencionado chico. ¿Habrá escuchado todo? A pesar de que temía su reacción, una parte de mi deseaba que hubiera escuchado lo suficiente, así se enteraría de lo que hace su hermana a sus espaldas.

Dylan tomó asiento al lado de su hermana y volvió a preguntar.-¿Qué hablaban de mí?

-Nada Dylan no seas tan metiche.-Dijo Marie levantándose de su asiento.-Ya me iba. Nos vemos luego.

Dylan fulminó a Marie, mientras ella salía por la puerta de la pequeña cafetería. No supe más de ella cuando desapareció entre los pasillos de este inmenso lugar.

Secreto mortal (Dylan O'Brien, Justin Bieber) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora