Capítulo 1

15K 1.4K 592
                                    

"Adiós mamá"

Había querido irse de allí y lo había hecho. Coger un avión a la una de la mañana le podía salvar la vida a cualquiera, aunque a Donghae le estaba sirviendo para alejarse de su madre y de esa ridícula obsesión por juntarlo con las hijas de sus amigas, cuando él había dejado claro que le gustaban los hombres. Entonces ella había incluso pasado a convencer a su vecino para que cenara con él, porque lo único que ella quería era tener a su hijo para siempre a su lado, así fuera a dos casas de distancia, pero Donghae deseaba viajar, olvidarse de una vez de Londres y de la monotonía que llenaría su vida si se quedaba un solo día más allí.

Apoyó el codo en el pequeño alféizar mientras bebía un poco de ese relajante té que acababa de servirle la azafata y encendió la televisión para entretenerse con cualquier cosa durante el largo viaje. Tenía una gran variedad de series donde elegir, películas, documentales, e incluso el canal de noticias 24 horas de Londres. Frunció los labios, acariciando la pantalla con el dedo y terminó pulsando este último.

Genial, se iba de Londres casi con desesperación, ¿y eso era lo mejor que se le ocurría poner en el avión? Puso los ojos en blanco hacia sí mismo y volvió a mirar la pantalla, dispuesto a cambiar, pero la imagen de la sala de la corona hecha un desastre no pudo más que llamarle la atención.

Un agente coreano que solía salir mucho en las noticias de todo el mundo hablaba con un periodista, parecía hecho un asco, como si llevara días sin dormir y estaba muy enfadado, tanto que Donghae prestó aún más atención a sus palabras.

"—¿Y cómo ha conseguido entrar?

—Como cualquier turista. Llevaba gafas de sol, gorra y una chaqueta robada. Había sobornado a unos guardias principiantes y chantajeado al veterano que los ayudaba. Eunhyuk suele actuar de noche, en lugares oscuros para que su cara no sea fácil de distinguir, también trucó nuestras cámaras de seguridad y cuando logré que funcionara, la imagen se veía distorsionada.

—Pero, ¿usted no sabe quién es?

—No. Ni yo ni nadie, tal vez sus cómplices, pero les paga tan bien que nunca abrirían la boca.

—¿Y si lo hacen?

—Los mata. Eunhyuk no tiene sentimientos. Si no se han dado cuenta ya, nunca roba lo que atraca, la corona está en perfecto estado.

—¿Y por qué lo hace, entonces?

—Para... divertirse."

¿Para divertirse? ¿Qué clase de persona era ese tal Eunhyuk? Había oído hablar de él montones de veces, siempre robando en lugares importantes, siempre perseguido por ese policía y siempre terminando libre para repetir el ciclo una y otra vez, sin parar, y todo eso porque... ¿se aburría?

Pasó el dedo por la pantalla, puso la primera serie que encontró y en menos de cinco minutos se había olvidado del famoso ladrón.

Pasaron horas en las que durmió, comió, vio alguna que otra película y habló con la mujer que se sentó a su lado hasta que ésta le señaló la ventanita y Donghae miró por ella. Seúl se extendía debajo del avión más imponente que cuando él tenía cinco años, ¿quién iba a decirle cuando se fue de allí llorando que estaría volviendo dieciséis años después?

Haber dejado la carrera de derecho había sido su mejor decisión, total, por un año, ¿quién se lo echaría en cara? Bueno, su madre obviamente lo estaría acosando a llamadas mientras él tenía el móvil apagado y qué decir de su hermano Sungmin que, no tan contrario a ella, lo debía estar esperando en el aeropuerto con cara de pocos amigos. Ambos de acuerdo en que Donghae no tenía ni que volver a Corea ni que dejar la carrera por un capricho.

Crown [EunHae +18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora