"Seres prohibidos"
No era la primera vez que veía a Hyukjae parecer ansioso, que se giraba para mirarlo, que le metía prisa o le repetía varias veces la hora, pero ninguna de esas veces, al menos en el poco tiempo que lo conocía, había tenido una mueca tan impaciente en la cara. Hyukjae tamborileaba sus dedos sobre la mesa larga del vestíbulo de la universidad, con su mejilla apoyada en la otra mano y soltaba bufidos cada dos por tres; Donghae estaba seguro que en la cabeza de su acompañante cada bufido tenía un límite de intensidad y contaba ciertos segundos antes de permitirse dejar salir otro. Lo miró de reojo, con las dos manos sobre la mesa mientras esperaban a que la mujer de pelo oscuro buscara sus datos en el ordenador, y entrecerró los ojos.
Hyukjae bufó. Uno, dos, tres, cuatro, cinco golpes de su dedo índice en la mesa. Otro bufido y cinco golpes más. Y otro y esta vez dio seis golpes y alargó el aire que soltaba.
Era tan extraño, pero tan lógico y técnico, tan loco e impredecible. Entrelazó los dedos sin dejar de mirarlo de reojo, contando en silencio. Un patrón, Hyukjae seguía un patrón. A veces se lo saltaba, a veces lo seguía de una forma diferente. A veces golpeaba la mesa con dos o tres dedos aleatorios en lugar de solo con el índice, otras lo hacía con ritmo intencionado.
No fue consciente de que su disimulo había sido sustituido por una expresión de interés hasta que Hyukjae lo miró de repente y una nube roja cubrió su cara y lo obligó a apartar la mirada. Por suerte, o tal vez desgracia, la mujer llegó enseguida hacia ellos y le entregó un sobre distinto al que Donghae le había entregado muchos minutos atrás.
—Aquí está tu horario, la lista de los materiales del curso y la factura con lo que tienes que pagar cada mes por estudiar aquí. La matrícula de tu anterior universidad es válida, así que no tienes que hacerla de nuevo y...
Su ceño se frunció confuso mientras la escuchaba hablar, aunque su mente se detuvo en "pagar". Nadie le había dicho nada de dinero. No tenía dinero para pagarse una cuota mensual. ¿Cómo iba a estudiar si ni siquiera era capaz de pagarle a Hyukjae por vivir con él?
—Pero en la solicitud no decía nada de que tuviera que pagar.
—Oh, sí lo decía. —la mujer le sonrió suavemente y miró a su alrededor— Deja que busque una y...
—Justo debajo de donde no escribiste nuestra dirección. —dijo Hyukjae de repente y la mujer lo miró antes de asentir. Donghae también lo hizo, aunque su cabeza se movió de lado a lado. ¿Iban en serio? Se encontró bufando y Hyukjae dio un paso lejos de la mesa, metiendo las manos en los bolsillos de sus pantalones vaqueros.
Jadeó, se giró hacia la mujer y apoyó los dos codos en la mesa.
—N-no sé cómo voy a pagarlo. Yo...
Ella río, haciendo que Donghae ladeara la cabeza confuso. Hubiera esperado que le aconsejara, que se enfadara e incluso que lo echara de allí, pero no que unas pequeñas y dulces carcajadas llegaran a sus oídos.
—Hay una cuenta de crédito a tu nombre. —¿qué?— El primer mes ya ha sido pagado por el propietario, a no ser que quieras cambiarla.
Abrió la boca pero no dijo nada porque realmente no sabía qué decir. Él no había escrito ningún número de cuenta en la solicitud, ni siquiera sabía que tenía que hacerlo; Sungmin no tenía dinero para pagarle la universidad, y mucho menos a un mes de su boda. No podía pensar en nadie que fuese capaz de...
Giró su cabeza y lo miró. Hyukjae jugaba con su móvil a varios pasos tras él y lo miró de reojo al sentirse observado.
—¿Nos vamos ya? —preguntó con impaciencia, cruzándose de brazos.
ESTÁS LEYENDO
Crown [EunHae +18]
Fanfiction«En un mundo de habitaciones cerradas, el hombre con la llave es el rey y, cariño, deberías verme con una corona» Eunhyuk está aburrido de ser el mejor y más buscado ladrón de todo el mundo, de que nadie sea lo suficientemente bueno como para captur...