Las alucinaciones son percepciones en las que la persona escucha, ve o siente cosas que se originan en el interior de su propio cerebro y que aunque él las vive como si fueran reales no lo son.
Para el platinado aquellas alucinaciones visuales eran pan de cada día, el quedarse mirando un punto fijo no representaba para los demás que estuviera concentrado, si no que trataba de hacer a un lado las constantes luces o movimientos frenéticos que muchas veces le ocasionaban dolor de cabeza.
Su primera alucinación fue a la corta edad de siete años, un año después de que su madre y hermano murieran, aunque nunca supo si su hermano había vivido, vivir la vida, pues estaba dentro del vientre de su madre y tampoco lo había visto sonreír.
El Servicio nacional de menores donde lo habían prácticamente tirado, se la pasó encerrado en su habitación gratamente solitaria, lloraba por las noches y recordaba por el día, fue ahí cuando por primera vez, entre llanto y llanto pudo crear con su inocente mente un amigo imaginario, aunque él solo percibía una sombra sin forma que aparecía cuando el silencio reinaba y su mente quedaba en blanco.
La esquizofrenia es hereditaria, pero nunca se supo quién de su familia la padecía, aunque hay que aclarar que ni el mismo Li sabía de su condición, el solo vivía jugando con sus alucinaciones, hablaba solo y muchas veces lloraba con las cosas que oía, Li tenía miedo.
La esquizofrenia además, se desarrolla a la adolescencia, muy difícil es que se desarrolle en la infancia, pero es posible, porque en un niño de mente pulcra, se puede confundir con su imaginación, es por eso que los psiquiatras y doctores afirman recién que la persona padece de esta enfermedad a la adolescencia, para evitar confusiones.
Pero Li de pequeño, desde aquel trauma sintió las voces ser sus amigas. Sintió a su hermano con él.
Las voces que estas víctimas oyen, las hacen llamar Auditivas, pues en la esquizofrenia se cree que pasa por todos los sentidos de la persona, en este caso nombramos la audición.
Las visuales les llaman a las constantes alucinaciones que una persona ve y los otros no, las gustativas es cuando la víctima siente sabores muy dulces en un alimento salado, o viceversa, comúnmente las personas sienten sabor a cemento o tierra en alimentos frescos y los líquidos picantes ellos afirman eso pero en verdad no es así.
Linek evitaba tomar la sopa del internado porque sentía el sabor a plástico en ella, como si picara su lengua. Es por eso que la comida diaria de estas personas es una sopa suave y agua.
Cuando por primera vez aceptó el reto del canibalismo, la sangre coagulada que bebió, notó un sabor dulce y amargo, aunque claro, la primera vez que probó este líquido prohibido, el sabor metálico fue confundido con el agridulce y bastante pegajoso por el tiempo en que la persona no tenía vida gracias a sus plaquetas tratando de cerrar heridas en vano, la sangre se pegaba a sus dientes y al tragarla, sentía una sensación de flema molesta, con el tiempo se hizo adictivo, como probar un cigarrillo. Siempre molesto en un principio.
Las alucinaciones Táctiles o cenestésicas son aquellas cuando la persona en sí siente sensaciones anormales en el cuerpo sin que le toquen, Li sentía tener gusanos devorando su carne dentro de sus brazos cuando le ajustaban aquella camisa de fuerza que tanto odió.
En las alteraciones en la afectividad La victima puede tener dificultad para expresar lo que siente (aplanamiento o embotamiento afectivo), pueden desaparecer los sentimientos de calor y afecto hacia los demás y puede tener cierta dificultad para mostrarlos. Otras veces pasa completamente lo contrario, puede comenzar a obsesionarse con ciertos objetos o personas, llegando al punto de necesitarlo para todo, pero aún así, la dificultad para expresar lo que sienta seguirá vigente.
ESTÁS LEYENDO
Carta de un Enfermo mental enamorado.
RomanceLuego de cinco años escondido en los más rurales lugares, Linek, dependiente de la esquizofrenia es encerrado por cadena perpetua en el hospital psiquiátrico de Países Bajos, donde paga la condena de asesinatos y torturas macabras bajo su enfermedad...