"La becaria" #18

4.2K 243 5
                                    

Cuando llegue a casa, boté mi mochila en el sillón y me subí arrastrando los pies a mi habitación, no tenía un gran humor, no había sido yo en este día, solo quería estar sola.
Yo iba a quedarme despierta escuchando música con mis audífonos mientras leía un libro, pero me quedé muy dormida.

Mi padre me levanto a las 7:00 para comer algo, no había probado un bocado de comida desde la mañana.
Mis padres estaban hablando sobre su trabajo, estaba muy callada, hasta que mi madre lo notó.

-¿Cómo estuvo tu día? -Preguntó mi madre.-
-Me fue bien, solo que me cansé y me quedé dormida, lo siento por no escombrar la casa.
-No te preocupes, no está mal tomarse el día a veces.

Hablamos un rato, al final lavé los platos y fui con ellos a ver la televisión, no tenia nada que hacer. sin darme cuenta, terminé dormida, en el sofá.

Me levanté muy temprano, fui una de las primeras en llegar al colegio. al parecer los directores no estaban, ya que siempre se dan una ronda para ver al alumnado, pero no los veía en ninguna parte.
Noté que todas venían mas arregladas de lo normal: más maquilladas, bien peinadas, parecían muñecas de plástico.
Valería llegó normal, como todos los días, como yo, de simple, al igual que Caroline.

-Veo que no te sorprende lo del sorteo, eso me alegra -Me dijo Val mientras me abrazaba.-
-Casi todas se ven así casi al final del semestre.
-¿De qué hablan? no entiendo nada. -Realmente estaba confundida.-
-Hoy se da a conocer a la becaria que se ira a estudiar a Europa, pensé que te había dicho. -Val me miró extrañada.-
-¿Y por eso están así? se ven absurdas.
-Lo sé, más de lo normal.
-¿Cuando se dirá el nombre de la ganadora? -pregunté.-
-Al final del día, de ahí, nadie sabe nada sobre la chica, se va inmediatamente.

Cuando abrí la boca para hablar, se escuchó el timbre, paso muy rápido el tiempo.
Y así se fueron las clases, tan rápidas como un rayo; en el receso no vi a los directores, ¿donde están?

Era la 1:00 de la tarde cuando todo el alumnado estaba en el patio principal. En cuestión de minutos los directores habían llegado; aunque siempre van de traje, hoy se veían muy guapos. Val me tomó de la mano, como si no quisiera dejarme ir. Pensé que darían un tipo de discurso motivador para todas las chicas, pero solo dijeron el nombre de la becada:

-Miranda Russel Dodson.
Dijo Logan con una enorme sonrisa.
Y entonces me quedé paralizada, era yo la que se había ganado aquella beca.

"Escuela sexual" | En edición |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora