Dedicado a VivianaRomnRojasAqueronte, Animae Fluvium. Inferos.
Ker llegó molesto: El río de las almas era enorme, ¿cómo iba a encontrar a la muchacha antes de que lo hiciera Caronte? Con Hades pudo lograr un trato, pero sabía que no merecía la pena intentarlo con el barquero. Si no fuera porque Thanatos se lo había casi implorado nunca hubiera aceptado aquel cometido, pero no podía negarle nada a su hermano cuando ponía esa mirada de criatura desvalida. Debido a eso ahora tenía que secuestrar a un espíritu que ni siquiera había ingresado aún en el Inferos.
Se llevó una mano a la frente e inhaló y exhaló intensamente para darse ánimo. Buscó con la mirada a la joven, pero en su lugar sólo halló espectros compungidos y desorientados. Avanzó unos pasos y rápidamente las almas comenzaron a rodearle suplicándole clemencia: le asían de sus ropajes y se aferraban a él; Ker se agobió, y de un gran salto desplegó sus alas rojas, quedando así suspendido en el aire lo suficientemente distante como para que no pudieran alcanzarle.
Voló inspeccionando el lugar, pero no halló a la muchacha. Divisó a Caronte en su barca; con una rauda mirada supo que el barquero tampoco se había topado con ella aún.
Desesperado, fue en busca del único ser que podría ayudarle: su mejor amigo, Cerberus, el can tricéfalo.
Descendió próximo a su guarida y recogió sus alas; se preparó y silbó una melodía muy bien aprendida. Acto seguido el suelo comenzó a temblar. Pronto un gran hocico que precedía a una enorme cabeza asomó por la entrada de la gruta; la alegría se reflejó en los ojos de Ker: adoraba a aquel extraordinario ser.
Éste inmediatamente salió a saludarle. Cerberus era un magnífico ejemplar: tenía tres cabezas, cada cual más bella que la anterior, pero terriblemente desagradables cuando éste enfurecia; medía cerca de dos metros de altura, poseía un cuerpo fuerte y robusto, con unas anchas patas que le conferían un aspecto amenazante; definitivamente era una criatura única, que lo amaba con locura.
Nada más oír la particular melodía había comenzado a recorrer la cueva a gran velocidad, haciendo que el suelo se resintiera a cada paso; y cuando al fin lo localizó, saltó sobre Ker, mientras sus tres cabezas lo lamían sin descanso. Cerberus sabía que a su gran amigo Ker le encantaban esas muestras de cariño: aunque se empeñara en aparentar ser un deus despiadado y sin compasión, también poseía una parte sentimental que era la que adoraba todos aquellos detalles. Cerberus era el único al que le permitía acceder a esa parte tan reservada de su carácter, Ker era demasiado desconfiado como para mostrar esa faceta a alguien más. Abrazó y acarició a su buen amigo canino; pero tenía una tarea que cumplir, de manera que cambió su semblante, miró las tres cabezas de su amigo, y exclamó:
-Cerberus, necesito tu ayuda, debo encontrar un alma lo antes posible.
Una de sus cabezas asintió.
ESTÁS LEYENDO
DEA NOCTIS {El Origen}
Fantasy★ Dividida, sola y sin poderes... Nyx tendrá que encontrar a su otra mitad, para poder volver a ser ella misma y detener a la terrible oscuridad que está invadiendo el mundo... Pero ésto no será facil... ★ Ambientada en el glorioso pasado de las mit...