Argos, Grecia.
Mientras tanto, en Argos una impaciente Eris esperaba vestida como una plebeya más que aquel niño y su madre aparecieran en el horizonte.
Había escogido a quince de los mejores siervos de su padre, todos con el máximo potencial intelectual de los que disponía a su cargo para que la asistieran en la tarea que le había sido encomendada por el Deus Tenebris. Una vez hubo llegado al lugar indicado por su padre había empezado a entablar conversaciones triviales con la población para ganarse su confianza y manejarlos más fácilmente.
Su padre le había informado que viajaban al alba, por lo que según sus cálculos no deberían de tardar mucho más en llegar, pero la espera la irritaba sobremanera. Llamó a uno de sus súbditos disimuladamente, éstos se habían mimetizado con los lugareños, pasando casi desapercibidos entre la gente:
-Reúne a varios hombres y dirigíos a la zona norte. No es probable que lleguen por ahí, pero no pienso arriesgarme descartando cualquier posibilidad en base a suposiciones.
-Sí, señora.
-Y dile a Tompos y Resso que hagan lo mismo: uno que se dirija hacia la entrada sur y otro hacia la entrada este. No quiero que nadie salga o entre de este pueblo sin que yo lo sepa.
-Sí señora, como ordene.
Eris en ese momento llamó a su mejor hombre, uno tan inteligente que si lo hubiera conocido antes de que entrase a formar parte del séquito de su padre lo habría reclutado para ella:
-Ven aquí, Tirso.
-Mi señora...
-¿Por qué crees que se están retrasando tanto?
-No lo sé mi señora. Son una mujer y un niño que viajan solos, cientos de cosas pueden haber sucedido durante el trayecto, desde que se rompa una rueda del carro en el que se desplazan hasta que el niño se encuentre enfermo...
-¡Exacto! ¿Debería mandar hombres a Corinto para asegurarme?
-Yo lo haría mi señora, enviaría a los más discretos en su busca.
-Busca a dos de tus hombres más eficientes, mándalos a Corinto y que me informen de inmediato.
-Por supuesto mi señora, como desees
-Y Tirso...
-¿Sí?
-Que sean discretos -dijo con una sonrisa pícara en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
DEA NOCTIS {El Origen}
Fantasi★ Dividida, sola y sin poderes... Nyx tendrá que encontrar a su otra mitad, para poder volver a ser ella misma y detener a la terrible oscuridad que está invadiendo el mundo... Pero ésto no será facil... ★ Ambientada en el glorioso pasado de las mit...