PREFACIO

586 106 22
                                    

Nota de la autora

• Dea Noctis está basada en la mitología griega y en mi propia percepción de dicha mitología, junto con algunas dosis de fantasía. He intentado basarme lo máximo posible en relación a los dioses mitológicos, pero también les he aportado características que bajo mi percepción imagino que deberían poseer.

• Debo aclarar que aunque me he basado en los dioses, algunos de los protagonistas los he modificado (para una mejor relación con la historia), como es el caso de Ker; éste en la mitología griega no existe como deidad en sí, sino que hace referencia a las keres, como espíritus de la muerte violenta. Por lo tanto quise darle a un solo ser el protagonismo de dicha muerte.
El mito de Pandora también está modificado; la he "resucitado" (por así decirlo).
Y en cuanto al mito de Perséphone, decidí enfocarlo desde mi punto de vista personal y en un segundo plano, otorgando a Ker la idea del rapto.

•Otro punto que debo explicar es que a lo largo de la novela, ésta hace conexión con la cultura Vikinga; dicha cultura con sus costumbres y dioses es tratada con mi máximo respeto (aunque no he podido desentrañarla totalmente, a pesar de que he tratado de documentarme lo mejor posible). También debo aclarar que mi percepción de los dioses vikingos es una adaptación de los dioses griegos, debido a las coincidencias que encuentro en las características que dichos dioses personifican... por lo tanto y bajo mi percepción personal: Odín sería el equivalente a Zeus, Freya la equivalencia de Afrodita... etc.

• La especificación de los dioses griegos está escrita en latín (creo que le da un toque relacionado con la época); lo ideal hubiera sido haberlo escrito en griego, pero el alfabeto griego es algo que a los hispanos y latinos se nos "escapa".

• Tenéis a vuestra disposición en las últimas páginas de este libro un apéndice y un vocabulario, donde se aclaran estas y otras cuestiones.

Ya sólo me queda agradecer a todos los lectores por invertir parte de su tiempo en leer esta humilde obra. Mi único deseo es que la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo. Un abrazo.

Tania Liberaliss.

DEA NOCTIS {El Origen} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora