Capítulo 21

8.4K 763 209
                                    

_____ cerraba la expedición. Toda la tripulación iba por un pequeño camino a través del bosque que había a la entrada de la capital de Gravos. Si todo salía bien, en una media hora estarían de nuevo en el bar del viejo comenzando la primera parte de su plan.

La chica caminaba la última, en silencio, y con sus ojos constantemente puestos en la nuca del espadachín, que caminaba delante de ella. Habían tardado varias horas en planificar bien cuál sería la tarea de cada uno y se había acordado que los ideales para introducirse en las cajas de licor serían Luffy y Sanji. Ambos eran dos de los miembros más fuertes de la tripulación. No obstante, Luffy solía cometer locuras y se había optado por Sanji en vez de por Zoro en acompañarle porque el cocinero era capaz de mantener la compostura más a menudo que el espadachín y sería capaz de evitar que su capitán se metiera en líos.

Zoro no había estado muy conforme con aquella decisión. Obviamente había tenido que asumirla, pero quedarse de brazos cruzados, sin hacer nada, no era su estilo. Mientras tanto, _____ sería la encargada de hacerse pasar por la sustituta del anciano, ya que, en esos momentos, ella era la única persona no reconocible de la tripulación. La chica habría preferido no tener que involucrar al hombre, pero no tenían otra opción.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos por un ligero ruido. Se frenó en seco al escuchar los arbustos que flanqueaban el camino moverse ligeramente. Giró su rostro, intentando vislumbrar algo a través de las hojas.

- ¿Tú también lo has escuchado?

_____ vislumbró a través del rabillo del ojo cómo Zoro estaba parado a su lado, mirando también el mismo punto que ella. La chica no respondió y emprendió de nuevo el camino. No tenía pensado dirigirle la palabra, no por el momento. Todavía se sentía dolida por su comportamiento hacía unas horas, incluso había estado a punto de cometer una estupidez cuando clavó su cuchillo en la mesa, atravesando la manga de la ropa de Zoro. ¿Cómo podían haber llegado a esa situación? Un nudo se formó en el estómago de la chica, frustrada por no tener el control, por ser incapaz de controlar sus emociones cada vez que tenía cerca al peliverde.

Se giró al notar que Zoro no la seguía. El espadachín había decidido acercarse hasta las plantas y adentrarse en parte del bosque que les rodeaba. _____ miró al frente, pues las figuras del resto comenzaban a perderse a lo lejos, en dirección a Riurma, y chasqueó la lengua, decidiendo seguir a Zoro, antes de que pudiera meterse en algún lío.

Salió corriendo intentando alcanzarle antes de perderle a él también de vista y, cuando se puso a su altura, le agarró del brazo.

- ¿¡Qué demonios crees que estás haciendo!? ¡Tenemos un plan!

Zoro siguió caminando, sin mirarla en ningún momento.

- Alguien parecía estar vigilándonos. Si nos descubren, entonces no habrá plan.

- ¿Y no has pensado que podía tratarse solo de un animalillo?- Zoro continuó caminando, sin responderla- ¡Quieres hacer el favor de parar! Nos estamos adentrando en el bosque, deberíamos volver al camino.

- ¡Y tú quieres cerrar el pico! He memorizado el mapa.

_____ parpadeó varias veces perpleja y, finalmente, se encogió de hombros.

- Está bien.

Zoro asintió y giró hacia la derecha. _____ habría jurado que, en vez de acercarse a la capital, se estaban alejando, pero decidió fiarse por una vez del instinto del espadachín, por lo menos para intentar calmar la tensión que se había establecido entre ambos. No habían hablado nada desde que _____ había clavado una de sus dagas en la manga de la ropa de Zoro. En realidad, no se habían dirigido la palabra de manera cordial desde que _____ había pisado el barco de nuevo, así que resultaba extraño haberse dicho más de dos palabras sin haberse insultado o haber discutido como normalmente lo hacían.

Acero y sal [One Piece. ZoroxReader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora