Maddy.Oxford.Nunca pensé que podría tener prácticamente abiertas las puertas de esta universidad. Y ahora nos encontramos Harry y yo sentados,en frente del director,el cual nos ha citado para decirnos que tenemos los dos una oportunidad para entrar a la universidad con una beca.Pero sólo hay una.Una beca la cual será o para Harry,o para mí.El que no acceda a la beca tendrá que entrar a oxford como prácticamente todos los demás alumnos.Con un examen de ingreso y pagando un gran dineral.
Harry y yo nos miramos, y no tenemos otra opción que hacer el dichoso examen que decidirá quien de los dos va a conseguir la beca.
Yo no quiero hacer esto,no quiero tener que enfrentarme por una plaza asegurada en una gran Universidad si es con Harry contra el que compito.Pero no tenemos otra salida. El director nos explica que el examen es....bueno,no es un examen obligatorio,pero si no lo hacemos le haremos quedar muy mal frente al rector de oxford (un "supuesto" viejo amigo) y también dejaremos en mal puesto al instituto,por no hablar de lo que esto supondría para nuestro expediente. Harry tampoco quiere hacer esto,hace apenas cinco minutos se ha puesto como loco.Ha gritado ha insultado...hasta que he conseguido calmarle y al final hemos firmado los dos las dichosas cartas que nos convocan mañana por la tarde en oxford para hacer el examen.
Nos despedimos del director y salimos del Instituto.-Harry... ¿Estás bien?-está enfadado.Su ceño se frunce y no me da la mano cuando intento agarrarsela mientras caminamos de camino al coche,el cual se encuentra a una manzana de aquí.
-Sí estoy feliz,estoy deseando ganar esa puta beca para perderte de vista-dice y sigue caminando.Su tono y su comentario me hacen sonreír un poco,sé que el hecho de hacer este examen no le gusta nada.-Joder Maddison ¿por qué no me has dejado partirle la cara a ese cabrón? Que se cree,¿que voy a dejar que vayas sola a oxford? Ni de coña.
-Pero,¿por qué das por hecho que voy a entrar yo,y no tu.
Harry es muy desconfiado en sí mismo, en cierta parte como yo,pero de otra manera.
-Porque vas a entrar tú.
-Eso no lo sabes- le agarro del brazo y hago que pare-y además, si entrase yo,tu también podrías entrar,al igual que si entras tú y yo me quedo fuera.
Resoplo,espero que con mi ayuda Harry termine siendo un poco más seguro en sí mismo,aunque es irónico.Una chica insegura dándole consejos de como ser seguro a un chico que es el doble de inseguro que la chica.Suelto una pequeña risita.
-¿Qué pasa ahora?-me pregunta.
-Nada-contesto-Harry eres muy listo y muy inteligente, podrás acceder a cualquier universidad,y podrás aprobar cualquier examen.
Harry me mira con el ceño fruncido.Me da rabia que no confíe en sí mismo como yo lo hago.Es un gran alumno,saca buenas notas,y si no fuese por su carácter podría sacarse mucho más partido.
-Aunque así fuera,oxford es cara de cojones,y no me lo podría permitir.-baja la mirada,como si estuviese avergonzado. Le acaricio la cara,haciendo que me mire.
No se tiene por qué avergonzar por el dinero que tenga o deje de tener su familia.-Maddy tu nunca has tenido problemas para nada relacionado con el dinero-dice- tu padre es un buen empresario,tu misma lo has dicho alguna vez.-suspira-Helen tiene un sueldo normal,como la mayoría de los ingleses.Nos da para vivir,sí. Pero Oxford es cara,muy cara.
-No sé por qué sigues dando por hecho que voy a entrar yo,además alomejor más tarde quien no haya podido entrar,puede pedir alguna beca.A ti seguro que te la darían más tarde si la solicitas.
El chico de ojos verdes que tengo en frente está pensativo ,pero no dice nada,solo me coge de la mano y continuamos caminando hasta que llegamos al coche.
ESTÁS LEYENDO
Tres al cuadrado.
Fiksi RemajaAcompaña a estas tres amigas diferentes pero muy iguales en la historia de su último año de instituto. ¿Quiéres saber cómo la popular se obsesiona con un tío malo? ¿Quieres descubrir cómo una chica misteriosa se enamora de un jugador de fútbol? ¿O...