La canción del Sombrero Seleccionador

2.5K 123 5
                                    

Pov Narradora:

Ya en el gran comedor...

-¡El no esta ahí!-gritaron ___ y Harry, Ron y Hermione examinaron la mesa, aunque no hacía tanta falta; el tamaño de Hagrid era inmenso.

-No se puede haber ido- dijo Logan sonando algo ansioso.

-Por supuesto que no-aseguró ____.

-Capas está... enfermo o algo parecido... ¿no?- dijo Hermione ansiosamente.

-¡No!- exclamó Harry inmediatamente.

-¿Pero dónde está entonces?- preguntó James. Se hizo una pausa, luego Harry dijo muy bajo, para que Neville, Parvati y Lavender no escucharan.

-Quizá todavía no está de vuelta... ya saben, de su... 'misión'. La cosa que tenía que hacer en el verano para Dumbledore- ___ hizo una mueca pero no dijo nada.

-Si... si, puede ser eso- dijo Ron, sonando tranquilo, pero Hermione se mordió el labio, mirando arriba y abajo en la mesa principal, como si esperara alguna explicación de la ausencia de Hagrid escrita en algún lado.

-¿Quien es esa?- preguntó agudamente, señalando hacia el medio de la mesa de los profesores.

Los ojos de los chicos siguieron la mirada de Hermione. Primero estaba Dumbledore, sentado en su silla dorada de respaldo alto, en el centro de la mesa de los profesores, y vistiendo una túnica púrpura profundo con estrellas plateadas esparcidas, y un sombrero que hacía juego. La cabeza de Dumbledore estaba inclinada hacia la mujer sentada a su lado, quien le estaba hablando en la oreja. Era como una bola rosa, cuyo pelo era corto, rizado y castaño, lo había sujetado con una horrible cinta rosa que hacía juego con el abrigo cárdigan escarlata que llevaba puesto sobre su túnica-. Luego giró su cabeza suavemente para beber un sorbo de su copa, Harry la reconoció y su rostro se volvió pálido.

-¡Esa mujer es Umbridge!- exclamó.

-¿Quien?- dijo Hermione

-¡Ella estaba en mi audición!, ¡trabaja para Fudge!- exclamó Harry.

-Agradable cardigan...- se burlaron ____ y Ron sonriendo.

-¿Ella trabaja para Fudge...?- dijo Hermione frunciendo el ceño. - ¿Y que está haciendo aquí?-

-Si, cierto. A veces cuando Lucius me llevaba al ministerio la veía con Fudge, es como una garrapata...se parece a Bellatrix con Voldy- dijo ____, disgustada.

Hermione examinó la mesa de los profesores, entreabriendo sus ojos.

-No- murmuró -no, seguramente no...- ____ comprendió lo que quiso decir pero, no acotó nada.

Los demás no comprendían de lo que estaba hablando pero tampoco preguntaron. Su atención había sido capturada por la profesora Grubbly-Plank, que había aparecido por detrás de la mesa de los profesores. Se acercó sigilosamente y tomó el asiento que debía ser de Hagrid. Esto significaba que los de primer año debían ya de haber cruzado el lago y alcanzado el castillo, y estaban bastante seguros de que en unos segundos llegarían.

Así fué; al poco, las puertas del vestíbulo se abrieron ampliamente y una larga fila de estudiantes de primer año la cruzó, llevando expresiones de miedo y curiosidad, estaban siendo conducidos por la profesora Mcgonagall. Esta, portaba un pequeño taburete sobre el cual se posó un sombrero antiguo, remendado y zurcido, y con una ancha rasgadura en la punta. El alboroto de las conversaciones en el Gran Comedor se desvaneció, detrás de todos los niños había tres chicas y una era Deborah que los chicos ya conocían.

Los de primer año se alinearon en frente de la mesa de los profesores, quedando de cara a la profesora McGonagall, que colocó el taburete con cuidado ante ellos, y luego se aparto moviéndose un poco hacia atrás. Las caras de los estudiantes de primer año brillaban pálidamente con la luz de las velas. El colegio entero esperó con el corazón en la mano. Entonces, el rasgón cercano a la punta del sombrero, se abrió ampliamente como una boca y el Sombrero Seleccionador, comenzó a recitar la canción:

LA HIJA DE VOLDEMORT (Harry Potter Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora