Capítulo 2. Hogwarts-Realidad, Realidad-Hogwarts

536 48 11
                                    

Al día siguiente Hiro me esperaba en la entrada del instituto apartándose de todo ser que se le acercaba.

- Buenos días.- le saludé y él sólo levantó su mano.

- Siento mucho lo de esta noche.- me dijo mientras entrábamos y nos dirigíamos a clase de literatura con su padre.

- No importa, siempre he querido ir a casa del señor Hitaka.- vale, eso en mi cabeza sonó mejor.- Es decir, me gusta la cultura asiática, ya sabes, es muy exótica.- eso parece que le pareció bien porque antes la cara que me puso...

Durante la comida Alice nos estaba comentando algo de una fiesta de principio de curso, pero fue interrumpida por Tina.

- ¿Ya vas haciendo la pelota?- dijo posándose al mi lado y una de sus amigas le ponía ojitos a Hiro y este la ignoró y luego puso cara de asco, no pude evitar sonreír.

- Que sea mejor que tú, no significa que haga la pelota. Soy mejor, acéptalo, Tina.

- Bins te llamó ayer.

- Como tú has dicho fue ella a mí.- le dije y volví a mi plato de comida.

- Oye, te estaba hablando.- se quejó.

- Por mí no hay nada más que hablar.- le dije si tan siquiera mirarla, pero no se fue.- ¿Aún sigues aquí?- y entonces se fue.

Hiro me tendió su puño para que lo chocara.

-'Eres la chica que mejor discute que he conocido.- dijo él riendo.

- Sigue, Ali.- dije yo.

- Como decía, antes de que cierta zorra nos interrumpiese, el viernes es la fiesta de principio de año. ¿Vienes no? Es tras el partido de balonmano de los chicos.

- No sé si vendré, tampoco tengo ganas de fiesta.- dije yo.

- No, no. Tú vienes.- me dijo Mara amenazante.- Te has llevado seis meses estudiando, una fiesta no te va a hacer nada.

- ¿Crees que Isaac me va a dejar?- pregunté.

- Claro, él también va.

- ¿Cómo sabes tu eso?- dije sorprendida de que ella supiese más de mi hermano que yo.

- Pues porque me lo dijo ayer.

- ¿Qué hacías hablando con Isaac?- le pregunté cada vez más confusa, y ella suspiró cansada, dejando de pinchar las hojas de su ensalada.

- Estoy en su clase de biología avanzada, el profesor Hastings nos puso juntos porque él habla mucho y necesita a alguien que le relaje.

- ¿El profesor de gimnasia ahora da biología y además avanzada?- dije sin dar crédito a lo que oí y tanto ella como Alice que estaban masticando asintieron.- Oh, qué divertido.- exclamé sarcástica.

La siguiente clase tuvimos hora libre porque profesor de dibujo había faltado, así que Hiro y yo salimos al patio y nos sentamos bajo un árbol.

- ¿Qué te pasó tras el accidente?- me preguntó directamente, sin rodeos ni nada por el estilo.

- Pues, estuve en coma durante año y medio.

- Vaya putada.- dijo y le sonreí.

- Bueno, cuéntame tú tu vida ahora.- exigí.

- Pues a ver, antes de que mi padre se mudara hace tres años aquí, vivíamos los cuatro juntos en Shangai.- así que no eran japoneses sino chinos...- Cuando papá se mudó mamá tuvo que trabajar más a pesar del dinero que papá enviaba y acabaron discutiendo esas Navidades y se separaron.- dijo y yo le miré con tristeza.- Tras años de trámites y lucha jurídica, papá consiguió la custodia y hasta este año no pudo traernos a mi y a Yoko aquí.

After HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora