Nunca fui de esas personas que recuerdan nombres y conoce a la gente. Por eso buscar a la amante de James sin hablar con él iba a ser una tarea imposible, pero no iba a hablar con él para nada.
Así que tuve que acercarme a una persona que sí que lo sabía.
Me senté junto a Mara y le sonreí de forma maliciosa.
- Un día vas como alma en pena y al día siguiente, vienes que te vas a comer el mundo. ¿Estás segura que no eres bipolar?
- Solamente vengo en busca de ayuda de una detective privada.- le dije.
- ¿Qué te hace pensar que voy a saber algo de todo el mundo?- preguntó ella.
- Oh, Mara, querida, eres como la interpol mágica. La FBI inglesa y mágica. Lo sabes todo de todos y sino, lo puedes conseguir.- intervino Alice dándome la razón.
Mara suspiró, dejando su taza de café. Sí, ahora tomaba café porque ella era así de distinguida.
- ¿Quién es el sujeto?- preguntó como con cansancio.
Yo sonreí triunfante.
- Es rubia, de Huffelpuff y usa carmín rosa fresa.- dije recordando lo único que sabía de ella. Ni la cara le vi.- Puede que esté en la enfermería, por ser hechizada por... Un tragababosas.
- Oh, nena, no.- dijo y le dio un sorbo a su café.- No te voy a decir quien es la ex amante de James.
- ¿Lo sabes y no me lo has dicho?- pregunté algo dolida. ¿Había dicho ex?
- Cariño, todos sabemos que eso no es sano.- me dijo ella.
- Me da igual que sea sano, o no. Quiero nombre, Mara.
Ella me miró y luego dirigió su mirada de forma muy disimulada a la mesa de Huffelpuff mientras le daba un sorbo a su café. La vi. Era tan preciosa que dolía, dolía saber la razón por la que James cayó en la tentación.
Movió su pelo y se vio como en esa caja que tiene Alice en su casa y desde la que salían imágenes y salían "anuncios" para el pelo. El pelo al viento, sin enredos, y... Simplemente perfecto.
Su cara también lo era y su cuerpo. Joder, yo después del verano con Isaac me había vuelto a abandonar. Casi se me cae la baba a mí y eso que no soy ni bisexual ni homosexual.
- Pauline Jackson. Su familia es asquerosamente rica y famosa. Lleva detrás de James desde primero.- dijo Mara con voz de rendida.- Prométeme que no le vas a hacer nada.
- ¿Ah, también es amiga tuya?- le pregunté dolida.
- No quiero tener que ir a Azkaban a visitarte por asesinato, idiota.- me dijo con los labios fruncidos.
- No voy a matar a nadie. Sólo voy a charlar con ella.- les dije, porque Alice también me miraba de aquella manera.- A solas. Las dos.- sonreí.
Mara me miró advirtiéndome de que era mala idea pero yo ya me estaba encaminando a pedirle un favor a Luke.
Mientras Luke hablaba largo y tendido con James y luego Jack, así de pronto, y como cocapitán iba a preguntarle cosas sobre el año que siguiente, me dirigí a la biblioteca de forma decidida a hablar con esa chica.
La bibliotecaria me miró hasta con miedo al entrar, ya que la última vez que estuve por allí... Bueno, dos alumnos acabaron en el hospital. Esta vez, como entré con un libro en la mano, me dejó pasar.
Busqué a Pauline por la biblioteca, pasillo por pasillo. A mí no se me iba a ir esta oportunidad. Y menos ahora, que estábamos a dos semanas de acabar las clases. La hallé, finalmente, justo donde les descubrí la primera vez. Y es como si ella le estuviera esperando. ¿Pero Mara no dijo ex o solo me lo imaginé?
ESTÁS LEYENDO
After Hogwarts
Teen FictionLa vida de Sam se ha vuelto complicada tras su vuelta a la vida normal, tras dejar Hogwarts aunque realmente nunca estuvo allí. Su vida ya no es lo que era y tendrá que levantar su vida sobre sus nuevos ideales, pero sin poder olvidar el pasado en H...