capítulo 20: las 5 preguntas

19.7K 794 24
                                    

Lo veo y no lo creo... estamos en el mirador de la ciudad, frente a mi un camino de rosas, una mesa pequeña sólo para dos, velas alumbrando la velada, un violinista y la hermosa vista de la ciudad frente a nosotros.

-¿Que te parece?- dice Dilan con las manos en los bolsillos. Parece realmente interesado en ni opinión.

-¡Es hermoso Dilan!- digo deslumbrada por tanta belleza.

- ven tomemos asiento- dijo dándome el brazo para que me tomará de él.

Me acomodó la silla y el violinista comenzó a tocar una canción lenta, a mi no me gusta la música de violín, pero bueno no me podía quejar al menos lo había intentado.

Llegó un joven de ojos verdes claros, muy guapo, me regaló una sonrisa, Dilan tosio forzosamente dándole a entender su lugar en la cena.

-lo siento señor- dijo nervioso- voy a ser su mesero esta noche, permítame ofrecerle a la señorita un poco de vino de nuestra cosecha- dijo mientras me servía vino en mi copa; esperé que le sirvieran a Dilan para poder brindar.

-¡por las apuestas!- dijo sonriendome.

-¡porque eres un mal jugador!- dije chocando nuestras copas.

El vino estaba exquisito.
El joven mesero regresó poniendo dos platos en nuestro lugar, se veía delicioso, era un pedazo de carne dorada en su jugo, acompañado de ensalada y un poco de puré de papa.

Comenzamos a comer y entre risas le propuse algo a Dilan.

-¿que tal si aprovechamos para conocernos más?- dije entusiasmada.

-¿qué propones?- dijo divertido.

- ¡Hagamos las 1000 preguntas!- vi que se sorprendió así que le aclaré- pero en este caso sólo hagamos 5-.

El soltó una sonrisa y asintió.

- ok comienzo- me puse a pensar- ¡Ya sé! ¿cómo decidiste estudiar derecho?-.

-yo no lo decidí- dijo soltando un suspiro- papá lo decidió por mí, yo quería estudiar música, pero bueno papá se iba a quedar sin heredero al trono-.

Eso no me lo esperaba, realmente creí que le iba muy bien eso de ser abogado por desabrido, pero en realidad sólo era un pobre chico reprimido.

-ok mi turno- dijo limpiandose con una servilleta la boca- ¿Cuánto tiempo llevas de amiga de Violeta?-.

Yo me puse un poco celosa ¿porque mencionaba a mi mejor amiga? ¿Acaso le gustará?.

- desde que nos mudamos a la casa donde vivíamos- dije antes de beber un poco de vino- llevamos unos 10 años más o menos-.

- de acuerdo- dijo bebiendo de su copa.

-¿te gusta Violeta?- dije sin más tapujos.

- no, sólo que no sabía que preguntar- dijo sonriendome de lado- la vez de la cafetería se te salió decir cuando te inventé de que nos habíamos acostado, que era tu segunda vez ¿Con quien fue tu primera vez?-

¡Vaya comenzamos con las preguntas íntimas!
Yo me sonroje un poco, bebí un poco de vino para refrescar mi garganta que se había secado por la pregunta de Dilan.

- fue con mi ex novio Joshua Montoy- dije con una sonrisa nerviosa- y fue la primera y última vez.

-¿Te lastimó?- dijo cambiando su semblante.

-¡esas son dos preguntas!- dije señalandolo, él levantó las manos dándome la razón- ok mi turno... veamos... ¿nombre de la novia a quien más has amado?-.

Mi Nuevo HermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora