Capitulo 13

282 17 1
                                    

—¿Vas a quedarte en casa de mi padre? Él asintió, preguntándose por qué le molestaba tanto aquella abierta hostilidad. Ignoró la pregunta y dijo: -Tu banda es muy buena.
-Si —respondió Lali sin dejar de mirarlo.
-Oí lo de tu divorcio. Lo siento. Creí que os iba bien juntos.
—De eso hace ya mucho tiempo. No necesitas preocuparte.
—Mira, Lali. lo siento de veras si todo esto te molesta, Tu padre me invitó. Yo no sabia que estarías aquí. Y, de haberlo sabido, jamás habría esperado que te disgustara verme.
—No estoy disgustada —se apresuró a decir
—Furiosa —dijo Peter.
— Sorprendida, simplemente.
—No comprendo por qué tu padre no te ha dicho nada.
Lali bajó las pestañas. Quizá ella sí lo comprendía, se dijo Peter. Quizá Nicolas y Lali no estaban en buenas relaciones, Ambos eran muy temperamentales, y a veces discutían apasionadamente, aunque se querían muchísimo.
—¿Has hablado con tu padre esta semana?
Lali no contestó, La camarera merodeaba cerca, observándola, —¿Quieres una soda, Lali? ¿O agua mineral?
Lali no despegó la mirada de Peter.
—No, tomaré una cerveza de barril.
—Perdona. ¿cómo has dicho?
—Una cerveza, por favor —repitió Lali,
—Pero... —empezó a decirla camarera. Lali la miró, y la joven se encogió de hombros y se alejó.
Peter sonrió burlón,
—Estaba intentando invitarte a una copa. Deja que la ponga en mi cuenta. —Este local es de mi padre, No necesito que pongan mis cervezas en tú cuenta, Peter se enderezó en la silla y se inclinó hacia delante.
—Mira. Lali, sé que fui muy brusco la última vez que nos vimos, pero.., —No fuiste brusco, Fuiste odioso.
Él meneó la cabeza.
—Lali, mi esposa acababa de morir.
-Y yo lo sentí mucho —repuso ella sosegadamente— Y tú me trataste como si fuera la Bruja Malvada del Oeste, salida directamente. de Oz, como si lo sucedido hubiese sido culpa mía,
-Oye...
-No, óyeme tú, Peter. No entiendo mi capacidad de percepción extrasensorial, Ni deseo tenerla, bien lo sabe Dios, Pero yo no puedo hacer que las cosas ocurran, ni soy,.. —se interrumpió, con una expresión de dolor en sus atractivas facciones.
La camarera regresó y le puso delante la cerveza. Lali le dio las gracias.
-No soy diferente de las demás personas —diciendo con los dientes apretados. Tomó el vaso de cerveza y se lo bebió de un tirón, Sin atragantarse. observó Peter. O, si se había atragantado supo disimularlo.
-Lali, estoy intentando decirte que lo siento. Fuimos parientes. parientes cercanos,.. -Tú no eres pariente mío. Peter. Fuiste mi hermanastro, pero mi madre
murió. No somos familia. No estamos emparentados...

Enséñame a Amar! Laliter❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora