Capitulo 55

223 13 0
                                    

Bueno, seguro que Rocio también le preocupa. Pero está casada, y eso cuenta.
—¿Peter está con Lali?
VICO asintió, tomando un trago largo de cerveza.
—Bueno, es un alivio.
VICO frunció el ceño.
—Tú también pareces preocupada por ella.
—Sí, y me alegro de que Peter esté con mi hermana. Sabrá protegerla —Cande se quedé mirándolo—. ¿A qué viene esa cara de tristeza?
—He estado pensando.
—¿En qué?
— En Gimena .
— ¿Gimena?
VICO asintió.
— Definitivamente, era rubia.
Cande exhalé un suspiro.
—Una rubia con un genio tremendo, si.
—¿No te llevabas bien con ella?
— ¡Oh, sí! Pero solo porque estaba siempre estudiando y no suponía ningún estorbo para ella. Y cuando mi padre se divorció de ella... bueno, yo me fui a vivir con él y ya no la veía tan a menudo. A veces me sacaba de quicio, porque...
—¿Por qué? —VICO se reclinó y la estudió con interés.
— ¿Quieres saber la verdad?
—Claro.
— Era una arpía. No tenía bastante con mi padre. No tenía bastante con Mariano. Ambos la amaban desesperadamente. Gimena tenía algo, una cualidad especial. Era muy sexy, desde luego. Y una estrella. El problema era que con ella todo se convertía en un drama, o en un juego. Le gustaba enfrentar a Mariano con mi padre. Quería que todos los hombres de su vida pensaran que ella era la única mujer a la que podían amar. Mi padre nunca consiguió olvidarla. Cuando se enfadaba con mariano, venía corriendo en busca de mi padre. No sé si llegó a acostarse con él estando casada con Mariano, pero, si no lo hizo, no fue por falta de ganas. Oh, sí, Gimena podía ser encantadora. Adoraba a sus hijas, y he de admitir que siempre se porté bien con Pablo y conmigo. ¡Pero su forma de manipular a los hombres era detestable!
—Aunque Mariano y tu padre tampoco pueden considerarse hombres castos y monógamos —le recordó VICO con desenfado.
— Supongo que no. Mi padre me dijo una vez, aún en vida de ella, que creía que Gimena era un castigo que le había mandado Dios por sus malas acciones con los demás. ¿Quién sabe? ¡De no haber muerto, quizá habría conseguido que mi padre y Mariano se mataran a tiros!
—Y, en vez de eso, son excelentes amigos.
—Compartieron el mismo sufrimiento y la misma angustia —dijo Cande—. La noche del funeral de Gimena se emborracharon juntos.
—Es interesante ver la expresión que ponen cuando miran a Lali.
—Porque Lali es la viva imagen de Gimena.
— Sí.
—Es extraño. Rocio se parece mucho a Gimena, pero es Otra cosa. Creo que es porque Lali tiene la presencia de su madre. Se nota en su modo de andar.., en cómo se mueve —Cande miró de soslayo a VICO y añadió rápidamente—: Aunque,
desde luego, Lali también es muy distinta.
— ¿A qué te refieres?

Enséñame a Amar! Laliter❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora