Capítulo #1: Recuerdos casi olvidados.

20.9K 1.6K 287
                                    

A las 6:30am en punto sonó la alarma despertadora de su habitación, era la primera vez de lo que iba del mes que se quedaba a dormir en su apartamento.

 Louis estiró un poco su brazo para alcanzar el interruptor del reloj. Había pasado la noche en vela recordando todo aquello que pensó haber olvidado hace mucho; su mente jugándole una dolorosa trampilla.

 A pesar de no haber dormido ni un segundo, el castaño se hundió más entre sus sábanas y almohadas, gruñendo con cansancio. Sólo llevaba casi medio semestre de su primer año en la universidad y ya la detestaba a muerte pero, básicamente, estaba obligado a ir. Las palabras de su madre resonaron en su cabeza: “Si quieres que siga pagando todos tus gastos y caprichos tendrás que estudiar una carrera, sin excepción, Louis. Tu condición no te impide hacer eso, y no quiero que trabajes, cariño”.

 —Puff, “Condición” —bufó él, mientras se levantaba con rabia de la cama y se dirigía al cuarto de baño.  

 “Su condición”, como lo llamaba su madre, no era más que ese maldito legado de muerte que llevaba a cuestas desde hace casi cinco años; haciéndole dudar cada noche si estaría con vida al día siguiente. 

Se despojó de su ropa dispuesto a entrar a la ducha, pero al pasar frente al espejo sobre el lavabo se encontró mirándose a sí mismo. Su rostro, ese que alguna vez fue de expresión angelical, ahora está demacrado y ojeroso debido a las horas sin sueño, la enfermedad y el abuso de cigarrillos. Su cabello, que antes fue brillante y arreglado, ahora era despeinado y opaco. Sus labios, esos que antes mantenían siempre una sonrisa radiante, ahora estaban sellados como una fina línea; ya había olvidado lo que era sonreír de verdad. Sus ojos, esos que alguna vez mantuvieron una mirada llena de vitalidad y alegría, ahora eran dos cuencas vacías y frías sin expresión alguna. Louis ya no era ni la sombra de lo que alguna vez fue.

 Desde ese fatídico 20 de marzo cuando fue diagnosticado con LMC -leucemia mielogéna crónica-  a la corta edad de 15 años, toda esperanza de una larga vida feliz fue arrancada vilmente de su corazón.  Aquel muchacho ingenuo, alegre y soñador que alguna vez fue ya no existe; sólo queda el monstruo abominante en el que se convirtió.  Un simple diagnóstico tuvo el poder de cambiar su vida por completo.     

Louis suspira, mirando sus ahora escualidos brazos, pensando en todas las agujas que se han insertado allí con el pasar de los años... Ya ha perdido la cuenta de cuantas han sido.  Por un breve momento, su mente lo traslada de nuevo a aquellos tiempos, antes de que llegara la infelicidad y el sufrimiento, antes de comenzar a pasar cada uno de sus malditos días en una clínica, antes de todo lo malo; cuando aún vivía junto a su familia  despreocupado, cuando aún conocía el significado de ser feliz...

Hacía mucho tiempo ya que el chico no pensaba en eso; en su pasado. Se ha esforzado tanto en crear barreras contra todo dolor y tristeza que olvidó recordar de vez en cuando que, en un momento de su vida, conoció la felicidad.  "Ya no importa  —se dijo, mirando a su reflejo—, el karma te golpeó sin tú haber golpeado primero. Ahora termina de acostumbrate hasta que llegue el final de esta mierda".

-----

El ojiazul miró con frustración el gran campus que se imponía frente a sus ojos, por alguna razón se sentía extraño, ansioso y nervioso a la vez. Han pasado más de tres meses que comenzó su carrera de diseño y ésta era la primera vez que se sentía así; como si algo nuevo lo esperara, como si este día algo fuera cambiar radicalmente. 

—Deja de pensar tonterías. —Se dijo, riendo para sus adentros —. Ahora entra allá para que esto termine más rápido.

------

Aviso: Hola, de antemano gracias por las que han leído hasta llegar hasta acá. Esta es la primera novela que subo a wattpad y este primer capitulo -algo corto, como lo habrán notado- es como una prueba para ver si decido seguir la novela o cancelarla, por eso les agradecería muchisimo que si te haz tomado la molestía de leer y te ha gustado, me regalaras un voto o/y comentario para saber si mi trabajo ha sido bueno o no :) 

Cualquier duda, comentario o sugerencia con respecto a mi novela lo pueden dejar en un comentario, que con gusto responderé, o pueden escribirme a mi cuenta de twitter: https://twitter.com/l4rrydrxgs 

besos. x -A.

Veinticinco días para amarte [Larry Stylinson] (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora