Cuando dije que quería ayudar en la cocina, realmente pensé que sería algo fácil......... eso me pasa por idiota. Creí que sería solo cortar bulbos y ya , pero no; al parecer al igual que la comida en la superficie puede ser sazonada, molida, macerada , y mezclada entre ella para crear un nuevo sabor o ingrediente. La sazonan con minerales que se adhieren al bulbo y lo hace cambian de color y de sabor como con diferentes tipos de algas. No esperaba que pudiera haber tantas variaciones, yo realmente me mareaba con los ingredientes, todos lucían muy parecidos. Realmente me sentí torpe.. Pero los chicos dijeron que estaba siendo de ayuda y que aprendía rápido a diferencia de otros. Creo que lo dijeron para subirme el ánimo, pero quizás no... digo al final la comida salió deliciosa y si yo también había metido mano, significaba que no era tan mala, ¿O no?. En fin me invitaron en mi próximo día libre a los campos de bulbos, dijeron que eso era lo realmente interesante de la cocina. Siendo sincera me dejaron con muchas dudas.
De eso ya ha pasado un mes, en el entrenamiento las cosas han ido mejorando para mí, me canso mucho menos que antes, de hecho ya voy al paso de todos, sin ningún tipo de retraso, pero aun no soy tan fuerte como ellos pero si mucho mas ágil que todos. ¿Tienen curiosidad de saber como un mero hibrido logro alcanzar a los tritones con solo un mes?, pues déjenme decirles que no fue solo con el entrenamiento en común. Yo sabía que nuestras diferencias eran abismales y necesitaba acortarlas lo más rápido que pudiera, para eso me dedique una semana entera a buscar un lugar donde entrenar en secreto; no quería ver a mis compañeros burlándose de mí, sería muy vergonzoso. Por ello no pude elegir el palacio, ¡Todos estaban ahí! , opte por las afueras de la ciudad... pero algunos ya se me habían adelantado a la idea, así acabe sin saber a dónde ir , hasta que recordé el lugar donde Lillest me encontró por primera vez, había pasado bastante tiempo de eso , pero aun recordaba cómo llegar... después de todo ese lugar es el primer lugar que recuerdo. Nade sin prisa, quería reconocer el ambiente, para no confundirme, yo recordaba que había una caverna submarina debajo de la roca en la que me hallaron... podía entrenar ahí, había aire... y agua, además era muy extensa y la luz se filtraba por agujeros en la parte superior de la caverna.
- ¡Llegue! – Estaba algo sorprendida , ya que como había pasado más de un mes temía equivocarme de lugar – No esperaba llegar... - suspire aliviada mientras buscaba la entrada por la que Lillest y Cellest me llevaron la vez que llegue por primera vez - ¿Huh.. no está..? – mire nuevamente la caverna – Definitivamente este es el lugar... - murmure algo cansada ya que llevaba un morral con varias armas que pesaban bastante y me estaban hundiendo lentamente. - ¿Dónde está la bendita entrada? – Dije algo exasperada, tratando de rodear la amplia caverna, aunque era algo tonto , ya que el lugar era realmente extenso y se hundía hasta las profundidades del mar. – Ahora que lo pienso... este lugar por fuera es mucho más grande de lo que es por dentro... ¿Sera que hay más de una caverna aquí..? – seguí bordeando y me choque con una parte de la roca que era sumamente liza, parecía una pared muy pulida - ¿Y esto...? – deslizando mi mano por la "pared seguí avanzando y por alguna extraña razón mi corazón empezó a latir cada vez más rápido. Pronto mi mano se detuvo en seco cuando sentí un grabado en la roca y gire mi rostro para saber de qué se trataba – Esto.... Son letras... - achine un poco los ojos , ya que estaban bastante desgastadas y no se podía leer con claridad... - Eter...eterna... - acerque más mi rostro a la roca tratando de leer – Oh , vamos no soy ciega – me queje por lo bajo , desde que había llegado mi vista no dejaba de mejorar , incluso por muy extraño que suene esto podía acercar las cosas con mi vista como uno lo haría con un zoom , ¡era genial!. Pero esta escritura realmente me estaba dando problemas - mmmmmmmm.... A ver otra vez.. Eterna... leal... ¿Qué..? – pase mi mano y me di cuenta que algunas letras casi estaban completamente borradas y a no ser que pasara mi mano ni las notaba – Ya decía yo, no son mis ojos.. – presione mis dedos contra la roca y pude sentir el grabado – "Eterna...lealtad...a..nuestra.." – solté la roca al sentir un escalofrió – "¿Eterna lealtad a nuestra sangre...?" ¿Qué se supone que es.. Un juramento? – nade algo lejos para tener una vista panorámica y entonces lo note , no muy lejos del grabado había una gruta ,finalmente había dado con la entrada, sin pensarlo más nade dentro , pero todo estaba tan oscuro que opte por ir de espaldas para seguir guiándome de la luz del exterior mientras nadaba por un amplio túnel – Ahora que lo pienso... no es la misma entrada... - mire que estaba en el límite del mar y la superficie - Bueno , no creo que pase nada si salgo un rato... he venido hasta acá con esa intención... - dije sacando la mano y sintiendo una ligera briza contra mi piel mojada – Que nostálgico... - sonreí , pronto note luz del otro lado – Si el lugar está ocupado, simplemente me disculpare por haber ingresado sin permiso... - decidida me gire al interior de la caverna justo antes de sacar la cabeza del túnel vi algo que no me esperaba – Esto es.... – sonreí – realmente hermoso...
ESTÁS LEYENDO
Origen: Libro I - Tritones
RandomLibro 1 de la trilogía. Tritones - Humanos - Ragness. Sinopsis: Una joven despierta agonizando un día en medio del mar , ¿Quien era y como llego ahí? no lo sabe , no recuerda absolutamente nada a excepción de su nombre. Temerosa de morir...