Capítulo 6: Encuentros

2.4K 194 20
                                    

- Mi primera pregunta es...¿Por qué los humanos están tan obsesionados con encontrarnos..?– se sentó frente a mí – Lo entendería si fuera solo por conocer nuevos "horizontes" pero el único interés que tienen en nosotros es cazarnos.

- Me acomode mejor para estar más cómoda – Bueno, ¿no le molesta si hablo en mi idioma? Hay algunos tecnicismos que aún no se su traducción –

- Como gustes – me hizo un ademan con la mano.

- Bueno... de por si los humanos ven a los tritones como un mito, y al mismo tiempo como un misterio científico. Por un lado existen varias leyendas sobre seres acuáticos y humanos, como Ondinas o Sirenas. Por otro lado...mmm me esforcé tratando de recordar, ... los científicos no descartan alternativas a la evolución del hombre como ... que no haya sido solo por tierra. Hay una teoría si no mal recuerdo se llama "La teoría del simio acuático" plantea, que en un periodo el ser humano, aún era solo un homínido en la costra africana. Busco alimento del mar y poco a poco se fue adentrando, con el paso de las generaciones su cuerpo se fue adaptando, más que en la tierra desarrollando branquias , membranas y una cola de pez.

- ¿Una..cola de pez...? – me miro algo extrañado – Esos serían los...espero mi respuesta...

- Las sirenas y tritones – respondí - bueno fue solo una Hipótesis de Max ....mmmm Maaaxx Westenhoffer... o algo así , no lo recuerdo bien. En todo caso es una teoría desechada, debo admitir, a mi pesar... que somos egocéntricos, pensamos que somos los únicos seres existentes en el universo , cualquier otro ser vivo dentro de nuestro planeta es un animal , un hongo , una bacteria o una planta. – solté un suspiro aunque en realidad, solo bote más agua en forma de aliento.

- ....... – me observaba con interés.

– Si tuviera que seguir esa teoría debería decir que entre humanos y tritones ...ustedes son más evolucionados – sonreí – y la cola de pez es un definitivo no – volví a reír – Me agrada tener pies – moví mis piernas – Como decía – Los humanos ven a otros seres vivos como animales , por lo que sí "esa teoría" fuera acertada , la otra "evolución" del hombre será un animal que debería ser estudiado. – Baje la mirada – Eso está mal lo sé, pero creo que ya es un problema de moralidad. Depende la sociedad en la que uno vive, y aun dentro de ella, las opiniones se dividirían... no todos los humanos verían a los tritones de esa forma, otros pelearían por sus derechos si ustedes fueran descubiertos.

- En el poco tiempo que he estado aquí aprendí los tritones son iguales – Lo mire a los ojos – Es lo mismo con los humanos, no todos somos iguales, no puede juzgarnos por diferencias de moralidad, ninguno llegaría a un punto medio si fuera así.

Por ejemplo ustedes tienen guerras con otros territorios ¿Verdad? Si no fuera así no tendrían un amplio ejército divido en tantos rangos, es obvio que se preparan para algo grande y en estas guerras quieran o no hay pérdidas, tanto de tritones como del enemigo ¿No es así? Y esto es algo actual. Bueno en el caso de los humanos una guerra, global, es algo muy poco común, no porque lo veamos salvaje, sino porque las pérdidas de vida, económicas y las muestras de des humanidad son demasiado para lo que nuestras mentes pueden soportar. Existen guerras entre países motivadas por religión que aún no podemos salvar, por lo cerrado de sus mentes en insistir que son poseedores de la absoluta de verdad.

Sin embargo aquí, la batalla es normal. Solo es un ejemplo, me temo que no puedo justificar su egocentrismo, pero así son los humanos; curiosos al punto de ser insensibles, bondadosos al punto de verse estúpidos, ambiciosos sobrepasando la avaricia ,pero no todos somos iguales. Ah...- note el silencio de parte de Mellias – Creo que mi respuesta no fue muy centrada... ¿verdad? ¿Por qué será que siempre me voy por las ramas..? – me dije a mi misma

Origen: Libro I - TritonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora