Silencio... eso había en el palco, pero solo duro unos segundos, pronto los generales empezaron a comentar entre ellos, mientras colocaban los puntajes de los estudiantes que habían intervenido en el enfrentamiento de los Huoltaja.
Blest miraba con desconfianza a Lynnus que no parecía estar muy conforme, Lury no salía de sus sorpresa por la actitud de sus primos en la arena , Niell había empezado a temblar de nervios al ver a sus primos mayores heridos , Pay había retrocedido un momento para darle la espalda a la arena mientras guardaba silencio y Murasaki gritaba sin parar el hecho de que Lillest y Abril se hubieran besado tan descaradamente en medio de la batalla.
Por otro lado Hallem no sabía porque reaccionar primero, habían tratado de asesinar a su hija, la forma en la que ella actuó después y el hecho de que se hubiera compartido con su hermano menor frente a todos..... Miro a su hermano mayor de reojo, Mellias seguía con esa mirada indescifrable como siempre, no podría decir si estaba molesto, preocupado o simplemente neutral , por el contrario el...Todo lo que sentía era un gran dolor de cabeza y angustia en su pecho; lentamente se sentó a una distancia del palco, era demasiado para el en tan poco tiempo.
Mientras todos reaccionaban de diferentes maneras , los generales murmuraban que quizás tener una fémina no era lo mejor para el ejército, pese a que tenía potencial era una distracción continua, sin embargo las quejas y rumores fueron detenidas por la voz de Kallesh.
- Estamos aquí para evaluar ciertos puntos – Les dirigió una mirada seria – No deberían desviar su atención a temas que no son de importancia. – volvió su mirada a la arena. – Esa fémina tiene un puntaje alto hasta ahora, expulsarla solo por su género sería un desperdicio.
- ...... - Lynuus lo miro con desprecio, pero solo se guardó sus palabras y continuo calificando mientras maldecía mentalmente a Rukh por no haber cumplido con su parte del plan. Pronto un toque en su espalda lo hizo girarse desprevenido, para chocar con la mirada de Blest, que tranquilamente se le acerco y susurro lo más bajo posible.
- Si piensas tan alto, no podré evitar escucharte...
- ¡............! – Al verlo sonreír sintió su sangre helarse.
- Déjame serte claro desde un inicio Lynuus.. , lo que sea que le sucede a ella hoy... me asegurare que te suceda a ti y a tu sirviente... - miro la arena y le palmeo el hombro. – ...
La arena parecía una nube de polvo , y no necesariamente por mis remolinos. La forma en la que los Xak y Wohll peleaban no era para nada tranquila, tampoco se regían a un solo lugar desde el suelo hasta sobre ellos, los Xak eran acorralados por doquier por todos los equipos. ¿Por qué? Pues los Huoltaja nos habíamos encargados de esparcir rumores en todos los equipos. De las bocas de los soldados lo único que podías escuchar era.
- ¡Recuperen a nuestro rey!
- ¡Los Xak tienen a todos!
- ¡Aún queda tiempo, derrótenlos!
- ¡No los dejaremos salirse con la suya!
Debo admitir era deshonesto, pero ¿Quién dijo que no podíamos mentir en la batalla?, tanto los Xak como los Wohll habían sido los grupos más numerosos y fuertes desde un inicio; si no teníamos fuerza haríamos uso de la estrategia era lo único que nos quedaba.
- ¡¿Quién corrió ese ridículo rumor?! – Gull empezaba a impacientarse lo cual le daba más fuerza para luchar contra los Yuna y Wohll que seguían tratando de romper sus filas para atacar a su rey.
ESTÁS LEYENDO
Origen: Libro I - Tritones
DiversosLibro 1 de la trilogía. Tritones - Humanos - Ragness. Sinopsis: Una joven despierta agonizando un día en medio del mar , ¿Quien era y como llego ahí? no lo sabe , no recuerda absolutamente nada a excepción de su nombre. Temerosa de morir...