Conocí a Ashton de la manera más estúpida posible.
-¿Kate? -preguntó el empleado de Starbucks que esperaba con mi café en su mano.
Me acerqué al mostrador torpemente y agarré el vaso como pude, sosteniendo los libros que cargaba con mi brazo libre. Estaba cansada y de mal humor, y mis moviemientos eran bruscos y poco ágiles por las pocas horas de sueño que tenía conmigo. Al darme vuelta para buscar una mesa, tuve la mala suerte de chocar con alguien. Mis libros terminaron desparramados por el piso, por suerte no empapados por el café que había caido un poco más lejos.
-Mierda -dije, agachandome inmediatamente para levantar mis cosas.-Lo siento -contestó un chico de pelo castaño claro, que en seguida se acercó a mí para ayudarme.
-No, está bien. -le dije luego de levantar mis cosas- Perdóname a mí por el insulto, tuve un día terrible, estoy cansada, y...
-Y te voy a invitar un café para compensar el que tiré -sonrió al interrumpirme. Tenía una linda sonrisa.
-No es necesario, no te preocupes.
-Si, si lo es. Juzgando por tu cara, de verdad necesitas algo de cafeína -rió, contagiandome a mí.
-¿Es tan obvio?
-Bastante. -dijo- Soy Ashton.
-Kate -contesté estrechando su mano.Diez minutos más tarde estábamos ya sentados, con café y cookies de por medio. No era muy habitual de mi parte hacer este tipo de cosas, creo que el sueño me ganó. Parecía agradable, sin embargo. Había algo de él que me intrigaba.
-Así que, ¿Sociología? -preguntó hojeando uno de mis libros.
-Si, estoy en primer año de Derecho.
-¿En qué Universidad?
-En la Universidad de Sydney -¿Por qué estaba haciendo él todas las preguntas?
-¿Y cuándo es el examen?
-Hace dos horas -contesté sonriendo poco convencida. Me había ido horrible.
-Con razón el cansancio. -dijo- Estoy seguro de que te fue bien -sonrió nuevamente dejando el libro sobre la mesa. Recordé mis pensamientos de hacía un rato. No tenía una linda sonrisa, tenía una sonrisa perfecta. Se le marcaban dos hoyuelos chiquitos cada vez que sonreía, lo que lo hacía aún más tierno.
-Lo dudo... ¿Qué hay de ti? ¿Estudias?
-Estoy en una banda -contestó orgulloso.
-Oh, qué bueno. Dejame adivinar... ¿guitarrista?
-Si, pero no. En realidad soy el baterista, pero toco guitarra también.
-Así que, eres bastante talentoso...
-Deberías juzgarlo por tí misma -sonrió divertido por la idea.
-Me encantaría escuchar alguna de sus canciones -dije inclinándome hacia adelante, interesada por el rumbo que estaba tomando la conversación. Ashton sonrió.
-Eso sería gen... -antes de que pudiese terminar la oración, una canción empezó a sonar en mi cartera - Me parece que ya nos conoces... -dijo confuso.
-¿Esa canción es suya? -pregunté. Empecé a revolver mi cartera y me encontré con el teléfono de Ashley, mi hermana menor.
-Si, si lo es. ¿Como es que...
-Este no es mi teléfono, es de mi hermana. Nos pasa constantemente, tenemos el mismo móvil y siempre nos confundimos. ¿Hola? Si, Ashley, ya noté que nos volvimos a... Si, si, no. Ok, ¡pero ya deja de gritar! Ok, chau.
Colgué malhumorada y tomé mi cartera y mis libros rápidamente.
-De verdad me tengo que ir Ashton. Pero fue un placer conocerte, ¡y gracias por el café! -salí deprisa del local y prácticamente corrí al estacionamiento. No sólo me había llevado el teléfono de mi hermana, sino que también había olvidado de recogerla en su entrenamiento de fútbol.
Seguramente me gritaria un rato por eso.
Llegué al club, y Ashley ya me esperaba de mal humor en la puerta.
-Llegas tarde, de nuevo -me regañó. Le dí su teléfono esperando que se calle un rato, y ella me devolvió el mio. Para tener 15 años, era bastante insoportable- Agh, no tengo señal.
-Espera a llegar a casa, ¿qué cosas tan importantes tienes que revisar? -incurrí curiosa.
-Cómo se nota que no tienes Twitter, Kate. Es difícil mantener una cuenta, ¿sabes? Además, tengo que mantenerme al tanto de todo lo que hacen mis ídolos.
-Claro Ashley, claro. A propósito, ¿cómo se llama la banda que tienes como ringtone?
-5 Seconds of Summer, ¿por?
-Nada, siemplemente parecen buenos. Hoy...-antes de que pudiese contarle que había conocido a uno de los integrantes, me interrumpió.
-¿Buenos? ¡Son excelentes! ¡Demasiado perfectos para ser reales! -no sabía que le gustaban tanto, probablemente si le contaba que el baterista me había invitado un café se moriría ahí mismo, así que preferí llamarme al silencio.Llegamos a casa 10 minutos más tarde, 10 minutos en los que Ashley me resumió la historia de la banda y sus miembros. Entré a mi casa, saludé a mi mamá y subí a mi cuarto. Necesitaba dormir un poco.
Apenas apoyé mi cabeza en la almohada noté algo. Probablemente nunca más vería a Ashton. Claro que me había caído bien, y claro que me gustaría poder volver a verlo, pero salí tan apurada a buscar a Ashley, que ni siquiera pude intercambiar números con él. Lo que me llevó a preguntarme si él querría verme de nuevo. Probablemente no, pensé, sino él mismo se hubiese encargado de asegurarse alguna manera de verme nuevamente.
Con todas esas ideas en mi cabeza, caí dormida luego de largas noches solitarias de estudio y café.Dos horas más tarde me despertaron los gritos de Ashley.
-¡Ah, no! ¡Ahh, no! Yo no lo puedo creer. -la escuché gritar mientras bajaba la escalera- Él no puede estar con alguien, no.
-¿Por qué tanta histeria? - pregunté entrando a la cocina, mientras me dirigía directamente a la heladera.
-Al parecer el novio imaginario de tu hermana anda enviando Twitters sobre una chica... -contestó mi mamá mientras preparaba la cena.
-¿Twitters, mamá? ¿En serio? -contestó la adolescente con las hormonas alborotadas- Además, él no es ningún novio imaginario. Mi favorito es Luke, pero es que Ashton...
Me senté en la mesa a su lado mientras comía una manzana, y le saqué su teléfono para ver qué había generado tanto drama, lo que interrumpió su discurso.
-Mostrame qué pasó -le dije fingiendo algo de interés. Me guió hasta determinada página de Twitter, y me mostró dos tweets que me dejaron helada.
Ashton Irwin @Ashton5SOS
Nota mental: la próxima vez que conozcas a una chica que te agrade, pídele su número de teléfono.
18:07pm
Ashton Irwin @Ashton5SOS
Qué estúpido soy.
18:08pm
Intrigada, entré a ver la foto de perfil, solamente para asegurarme de que era él.
Y si, lo era. Ok, ¿qué estaba pasando?
ESTÁS LEYENDO
Let me be the one to save you || a.i.
Fanfiction¿Qué pasa cuando las relaciones dejan de ser de a dos? ¿Qué pasa cuando se convierten en relaciones de a diez, de a cien, de a millones? Kate conoce a quien cree es el amor de su vida de forma inesperada. Todo parece ir bien hasta que nota que no e...