Capítulo 14

4.2K 215 34
                                    

-¿Qué ocurre? -casi por instinto, lo primero que se me vino a la cabeza fue Ashley, y obviamente me preocupé. Con su historial, cualquiera reaccionaria así. Sin embargo, luego de considerarlo unos segundos, pensé que si hubiese pasado algo, me hubiese enterado antes.

-Siéntate -contestó de forma agria. Me acomodé rápidamente en el sillón más cercano a donde ella se encontraba, expectante. Supe entonces que se trataba de algo menos serio que Ashley y sus problemas, pero mi madre parecía tan enojada que me hizo considerar seriamente la idea de que había hecho o dicho algo que la molestase bastante.

-Entonces, ¿qué ocurre? -la espera me estaba poniendo bastante nerviosa.

-Kate, ¿hay algo de lo que quieras hablar? ¿Algo que me quieras decir? -sus manos descansaban sobre sus rodillas, pero parecían algo tensas.

-No entiendo a qué te refieres.

En verdad no tenía idea de qué hablaba, o a qué quería llegar con toda esa puesta en escena. Luego de una pausa dramática, típica de ella, habló con serenidad.

-Jake me contó.

-¿Jake te contó qué? -pregunté de mala gana. No había hecho nada malo, ¿o si?

Mi madre suspiró, y se inclinó hacia mi, apoyando esta vez sus codos sobre sus rodillas. No me quedaba del todo clara la situación, así como tampoco entendía qué le podría haber dicho Jake a mi madre como para que todo estuviese tan tenso como lo estaba en ese momento.

-Me dijo que estas saliendo con alguien, Kate.

Genial, ahora ella sabía.

Sin embargo, aún no entendía el aura de misterio y tensión que inundaba la casa. ¿Acaso era incorrecto estar en una relación con alguien? No creía haber hecho nada malo. Y al fin y al cabo, ¿por qué Jake debía ser quien que le informara a mi propia madre sobre mi situación sentimental? Era todo confuso por demás.

-¿Y qué problema hay con eso? No estoy entendiendo lo que ocurre, ma.

-El problema, Kate, no es la relación, es con quién la compartes...

-¿Qué? -ahora si estaba en serio perdida.

-Kate, los músicos en general no son una buena idea...

-¿Jake te metió todo esto en la cabeza? -me apresuré a hablar antes de que comenzara a darme una eterna charla acerca principios, moral y malas influencias, pero no pude detenerla.

-Viajan mucho, tienen admiradoras con las que pueden acostarse si quisieran, la mayoría termina involucrados con la droga, y...

-No puedo creerlo. -me levanté inmediatamente del sillón, con un enojo incontrolable. Tomé las llaves del auto y mi cartera, y me dirigí a la puerta. Sentía los tacones de mi madre siguiéndome.

-Kate, te digo esto porque te amo. Últimamente te noto distante. No te fue tan bien este último cuatrimestre en la facultad, y tienes una actitud un tanto diferente. -me puso una mano en el hombro, deteniéndome, y me sentí obligada a voltear- No quiero que cometas los mismos errores que yo cometí.

En ese punto sus ojos ya se habían humedecido un poco al recordar el fantasma de su pasado. Nunca, por más que lo disimulara bien, iba a poder ocultar las cicatrices que mi padre le dejó. Y todo ese sufrimiento se reflejaba en una actitud sobreprotectora, e incluso controladora, sobre mi vida. Y era aún peor para Ashley.

-Que tú hayas cometido esos errores no me condena a mí a cometer los mismos. -la firmeza de mis palabras me sorprendió, porque por dentro estaba quebrándome lentamente- No lo conoces, ni tú, ni Jake. Ashton es inofensivo, y estoy feliz con él.

Let me be the one to save you || a.i.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora