Me quedaré

10 2 0
                                    

E-estás herido– logró pronunciar Francisca–.

No es nada–dijo presionando su mano en la herida para parar la sangre.

No puedes ir por ahí hací–dije señalándolo– nos descubrirán por tu culpa– me quejé–.

Ahg,entiende, no hay nada con que me....– su frase quedó en el aire al ver como yo arrancaba un pedazo de tela de mi camisa–.

Esto servirá–dijo amarrándole el pedazo de su camisa en su brazo donde estaba su herida y  así frenar la sangre.

Me miró raro.

Qué?–

No creí que tu...– empezó a bajar el volumen hasta que ya nada fue audible–.

Una debe saber eso, a demás es muy fácil–.

Empezamos a caminar en silencio, el hombre misterioso miraba su herida vendada aún incrédulo.

Soy Juan Rafael, dígame Rafael–dijo rompiendo el silencio.

Bien..., tratame de tu, y tengo nombre–.

Sé cual es–respondió Rafael–

Seguimos caminando hasta llegar a la salida.

Ahí me detuve.

Tenemos que ayudar a los demás– dije– Están aquí!–

No es nuestro deber. Hay una tropa que se va encargar de eso y... No!– lo interrumpi– Estoy harta! Me cansé de que tomen rehenes, de que destruyan todo, y de que no le hayamos podido dar esperanza a la gente– estalló–  muchos han uído del  país por miedo, y si crees que me voy a ir  sin ayudar estás equivocado, si no quieres quedarte vete, yo me quedo–.

Rafael dio un paso al frente.

Vamos!– dijo antes de adentrarse en el Castillo, yo lo seguí.

Caminamos hasta llegar a una puerta, estaba abierta, con cuidado Rafael la empujó y....

Ser una princesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora