Franlicia.

594 35 37
                                    

Narra Ali.

- ¿Estamos bien?- le preguntó Tomi a Sil.

- Sí.- asintió ella. - Francisco ya me explicó todo.

- ¿Y Francisco qué tiene que ver? ni siquiera estaba ahí.- consulté irritada.

- Ali, si me das un momento te lo explico.- dijo Benjamín.

- ¿Y ustedes dos no estaban peleando por el corazón de Felicity Track? no soy ciega, chavos, y no soporto que jueguen con nosotras. No sé siquiera si solo la utilizan para canalizar su rivalidad en alguien, me gusta creer que mi hermano está enamorado de mi mejor amiga. Pero luego veo que de la nada, Francisco le dedica parte de su canción a Bella y parte a mí, lo cual casi rompe mi corazón porque yo... no soporto ver a mi hermano enfrentarse siempre con mi pareja de patín. Quizás fue un error aceptar patinar con él en primer lugar.- declaré cansada de tantos enredos.

- Ali...- me llamó Bella.

- ¿Y a ti por qué tanto te cuesta admitir que te pasan cosas con mi hermano fresa?- le cuestioné a mi mejor amiga.- No es ningún secreto, y cuando lo era, era el secreto peor guardado. La neta es que comienzo a sospechar que la razón de que te cueste tanto admitirlo es Francisco, no sé si es que no quieres herir sus sentimientos o si sientes algo por él también y me lo ocultas. - ella simplemente palideció.

- Ey, tranquila...- decía Benjamín, obviamente preocupándose por Bella, y bueno quizás un poco por mi brusca forma de sacar a la luz todo el rollo.

- Alicia, tenemos que hablar.- me dijo Francisco.

- ¿De qué quieres hablar? ¿O acaso pretendes que te ayude a conquistar a mi mejor amiga? Pues lo siento, mi apoyo por Benjabella no será corrompido por tus ojos bonitos y tus rizos de oro, así que ya...- decía siendo interrumpida por un beso de Francisco. ¿Qué significa esto? No lo sé, pero el beso fue mejor de lo que imaginé. - De acuerdo, iremos a platicar.- dije tranquilizándome tomando su mano y guiando a Francisco hacia el patio para hablar completamente a solas.

- Bien, habla.- le dije a Francisco cruzándome de brazos.

- De acuerdo, te lo diré, Ali. Resulta que no sé cómo decirte esto porque tú siempre estuviste en todas mis derrotas y en mi amistad con tu hermano.

- ¿Tiene que ver con el beso de recién?- pregunté.

- Pues ya que lo mencionas, sí. Se trata de lo que siento por ti.

- Sé que te gusta Bella, no me lo niegues. Puede que mi hermano y mi madre sean bien distraídos, pero yo presto atención a mi entorno, y me doy cuenta de cómo la miras. En especial, durante tu presentación. Por un momento, creí que te ibas a poner a su lado a cantarle y dedicarle toda la letra.

- No te voy a negar que parte de la letra de la dediqué a ella, pero la otra mitad fue para ti. Amor no es lo que siento por Bella, es linda pero...

- No me mientas, no sé qué juego estarás tramando para enfrentarte a mi hermano, pero yo no quiero ser parte...

- No, tu hermano y yo hicimos una tregua cuando todos se fueron. Por ti y por Bella.

- Así que reconoces que estabas enfrentándote con mi hermano por Bella.

- Bella me gustaba, pero siempre estuve enamorado de ti. Lo que pasa es que ella me ayudó a completar una canción que queria dedicarte en el Open. Pero luego me pareció que te gustaba Tomás y Bella parecía compartir el mismo estilo romántico que tengo. Por eso me sentí confundido, más cuando tu hermano la besó en la competencia. No sé por qué, le tomé tanto cariño que sentí que debía protegerla. Pero confundí el cariño con amor, eso es todo.- mis mejillas estaban empapadas. ¿Realmente siempre le gusté?- Amor no consiste en ayudar a alguien a completar una canción, sino a inspirarse en alguien para componer. Siempre fuiste tú mi musa, puedes preguntarle a cualquiera de los chicos, incluso tu Benjamín sabía que te escribía poemas que nunca me atreví a entregarte por miedo a que te rías de mí.

3. Descendiente de la Niebla (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora