Capítulo 34

1.3K 65 13
                                    

En el capítulo anterior...

Salí del cuarto con Zack y Cam y el cuerpo rendido de Adam detrás mía.-Podríais haber hecho esto mucho antes, ¿no creéis?

-Nos hubieramos perdido.-Informó Zack.-Esto es un maldito laberinto.

Decidí no contestar y avanzamos hasta que llegamos a la enfermería y todos los osados que estaban allí miraban sin asombro la sangre que goteaba e iba haciendo un recorrido por las baldosas del suelo. Supongo que estaba acostumbrados a este tipo de escenas. En cambio yo no, y no pensaba acostumbrarme pronto.
Tendieron el cuerpo de Adam en la camilla y en seguida fue rodeado por unos cuantos osados y osadas.

CUATRO POV'S

-No deberíamos haber vuelto a hacer esto.-Mis manos temblaban con arrepentimiento.

-Shhhh


***

-No, no está bien.

-Eres un osado no un veraz, no se te está obligado decir la verdad.

-Eso no significa que deba mentir.-¿Qué mierdas estoy haciendo conmigo mismo? Salí de la habitación como alma que lleva el diablo y deambulé por los pasillos sin las agallas suficientes para mirar a los ojos a cualquiera de mis amigos. Me prometí a mí mismo que esto no volvería a ocurrir. No ahora que todo estaba tranquilo por una vez... Pero soy tan idiota de cometer el error dos veces. La primera vez fue un milagro que mi error no causara estragos, ni siquiera nadie lo notó. Sin embargo esta vez...Si me salvaba no volvería a caer en lo mismo. Por tercera vez.


TRIS POV'S

Adam se había ido.

Lo sabía en cuanto vi que se iba a quedar manco de una mano pero tuve la poca esperanza de que eso no lo echaría para atrás. Sin embargo, cuando se vio el muñón ya operado y sin su mano derecha, pude ver a través de los ojos del muchacho como su alma se rompía en pequeños pedazos hasta quedarse vacío. Renunció y se fue a la mañana siguiente sin despedirse de ninguno de nosotros, simplemente desapareció, como si nunca hubiera estado en la iniciación de osadía.

-¿Adónde irá ahora?- Me preguntó Lucy con un Cam pensativo a su lado.

-Probablemente volverá a su facción para que le readmitan, lo que es muy seguro que le digan que no, por lo que se quedará junto a algún grupo de sin facción.- Dije sin frenarme por el pasillo mientras ellos me seguían como perritos falderos.

Lucy resopló.- Va a ser imposible superar la iniciación.

-Nadie dijo que fuera fácil.- Le aseguré.- Pero no imposible.- Si no yo no estaría aquí, me hubiera gustado decir, pero preferí callármelo ya que me llegarían preguntas que no pensaba responder.

-¿Quién crees que fue el que le amputó la mano a Adam?- Me preguntó Lucy curiosa.- Digo, porque no creo que fuera el mismo que estuviera con un cuchillo en la mano y se le resbalase y le cayera justo con tanta fuerza que le cortó la mano.

Me encogí de hombros justo cuando una idea me vino a la cabeza.- Cam,¿tú quién crees que pudo haber sido?

Se sorprendió, ya que saltó y me hizo repetirle la pregunta por segunda vez.- No tengo ni idea.- Desvió la mirada mientras me lo decía.

-Está bien.- Pero supo que no había colado.

-¡Normal! No había nadie en las habitaciones porque estábamos todos desayunando y cuando volvimos ¡Plaf! Nos encontramos allí todo el marrón...bueno, rojo...- Soltó una pequeña carcajada.

Divergente (Sin Guerra)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora