31

1.7K 126 13
                                    



Dustin

Aún estaba procesando el hecho de que pasaría de ser un skateboarder que estudiaba marketing a ser un modelo de alta costura. Uno ciego, además.

El viernes pasado cuando escuché llegar un mensaje lo había ignorado, estaba con Annie en mi casa haciendo nuestra tarde de películas que en realidad no se basaba solo en ver películas adaptadas, era solo para pasar el rato como siempre lo hacíamos. Así que cuando ella fue al baño tomé el celular y pedí que me leyera el mensaje. No me imaginaba que iba a ser Liv, así que me emocioné unos segundos.

Ella quería hablar. Iba a ser una perfecta oportunidad para volver a ser amigos. Así que respondí y ella me contestó nuevamente. Estaba dispuesto a dejar cualquier plan que hubiese echo Annie e ir donde Olivia pero esta última se ofreció a venir a casa.

-Vendrá Olivia. –conté algo atónito cuando Annie se sentó a mi lado en el sofá. Nos quedamos en silencio un momento.

-¿Estás hablando en serio? –pregunta.

-Mira. –le doy mi teléfono y se coloca el auricular, el aparato reproduce nuevamente los mensajes que nos mandamos.

-Mierda, Dustin. ¡Es tu oportunidad! –quiero sonreír pero me sale más como una mueca.

El timbre suena media hora después y Annie va a abrir. Escucho a hurtadillas como se saludan incómodamente y la invita a pasar a la sala donde estoy mientras que ella se va a la cocina, agradezco que nos haya dado un poco de privacidad. Tengo la certeza que a Liv no le hubiese gustado que ella estuviese presente. Vuelvo hasta el sofá y tomo asiento.

Me siento algo nervioso cuando escucho sus pasos llegar. Ella está parada allí, reconocería su presencia donde fuere y eso me pone más nervioso. Me hurgo y espero a que salude, que diga algo. También quiero decir algo, quiero decirle muchas cosas ahora mismo como por ejemplo que su ausencia me hace vulnerable, que tengo tanta pena por como la había tratado y que necesito desesperadamente que me perdone por ser un asno con ella.

Puedo sentir un ambiente diferente, algo negativo y para nada emocionante como lo fue la vez que nos habíamos besado en su piso.

Ella se aleja.

-Liv... -la llamo. Tengo que hacerlo, tengo que dar el primer paso.

Ya no mas Dustin orgulloso.

Camino unos pasos al sentir su mirada sobre mí, carcomiéndome. Empiezo a hablar: -Quiero que me per...

-No vine para eso. –me interrumpe y nuevamente un nudo se forma en la boca de mi estómago pero no quiero rendirme tan fácilmente ahora.

-Pero tenemos que hablarlo. –pido con insistencia.

-Haz recibido una oferta de trabajo. –suelta ignorando mis palabras. Me siento dolido y confundido. ¿Por qué querría contarme sobre su oferta de trabajo? –No tengo nada que ver en esto, yo simplemente vine a dar el recado. Anoche ingresé a la página después de mucho tiempo para subir el documental de Jeremy.

¿Está hablando de nuestra página web? ¿La de las playeras? ¿Jeremy? Claro, me había invitado a su tesis para presentar el material pero había tenido unos exámenes horribles estos días que se me había olvidado por completo asistir.

Había llamado ayer a disculparme por la falta.

-Me dijo que obtuvo un sobresaliente. –comenté algo dudoso. Liv estaba andando sin rodeos ahora mismo y yo no sabía cómo reaccionar a ello.

Nueve en puntoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora