Capítulo 22

2K 117 13
                                    

-Oigan y ¿en qué puedo ayudar? - pregunta el tío Sean al entrar en la cocina.

-En nada, estamos bien Sean - dice la tía Aine.

-Connor ayúdame a llevar estos muebles afuera - dice papá.

Hoy la tía Aine quiso comer en el patio, así que todos están haciendo algo, yo estoy en la cocina "ayudando" aunque la verdad solo estoy degustando, papá y Connor están arreglando los muebles, pero el tío Sean no tiene ninguna función así que...

-Kelly, ¿me pasas ese plato? - dice la tía Erin.

-Claro.

-En serio Aine..., Todos tienen algo que hacer, y yo...

-Acaso no recuerdas la última vez que cocinaste.

-Sí, pero eso fue hace tiempo..., Aparte el fuego no fue más allá de la cocina.

-Ah... - suspira - Esta bien..., Sabes que, puedes hacer el jugo.

-Ok, jugo, ¿de qué?

-De naranja, ahí hay naranjas así que ponte a exprimirlas.

-Ok, esto será muy fácil...

-Sería el colmo que fallara haciendo un simple jugo - le digo a la tía Aine en susurro.

-Sí... - dice riendo - tengo fe en que podrá hacerlo, solo..., aléjalo de la estufa.

Bueno, al fin está la comida lista, los muebles y la mesa están fuera de la mampara de la casa, se siente tan bien estar a la sombra, comiendo delicioso, al aire libre.

El tío Sean, aún está en la cocina exprimiendo la última naranja.

-Tío, apresúrate, tengo sed.

-Espera, voy a hechar el azúcar.

-Apresúrate...

-Apresúrate - repite con tono burlesco.

Hasta que al fin viene con la jarra de jugo de naranja.

-Listo, el jugo está listo, y lo hice yo solo...

-Bien, entonces veamos que tal sabe.

El tío Sean sirve los vasos y luego se recuesta en una columna, yo tengo sed, así que bebo el jugo, lo escupo inmediatamente pero por suerte cayó al pasto.

-¡Ajj...! Que..., ¡Esto sabe horrible!

-¡Kelly!, Ya basta, esto no es gracioso, no es momento de hacer bromas - dice papá.

-Pero no es una broma...

-Esta bien que me odies, pero no lo manifiestes - dice el tío Sean, toma un poco de jugo y lo escupe - ¡Que asco! ¡sabe horrible!

-¡Aunque sea lo probaste antes de servirlo!

-¡Pensé que estaba bien!

-Pensaste...

-Ya no peleen - dice la tía Aine - voy a probar un poco - ella da un minúsculo sorbo y hace una mueca - Sean ¿que le pusiste al jugo?

-Solo azúcar.

-¿Pues que azúcar le pusiste?

-De la blanca...

La tía Aine coloca sus dedos en el tabique de su nariz, como frustrada.

-Sean, aquí no hay azúcar blanca..., Le pusiste sal.

Papá no hace más que reírse.

-¡Sal! - digo - oh..., Me arde la garganta..., Necesito agua...

Una Chica Entre MafiososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora