015

21.3K 1.1K 85
                                    

Capítulo dedicado a @evalvrz muchas gracias por leer, el comentario que dejaste en el capítulo pasado me hizo el día!

Editado 11/01/21

PD. Acabo de editar el capítulo y creo que hasta ahora es uno de mis favoritos. Espero que les guste tanto como a mí.
____

Ha pasado casi una semana desde el incidente en la cafetería.

Al comienzo nadie paraba de hablar acerca del encuentro entre Claudia y yo, pero a medida que pasó el tiempo el chisme se fue apagando y otros nuevos han llegado.

Ya es sábado por la noche y mamá está abajo preparando la cena. Dice que hay algo que nos tiene que decir. Algo que es muy importante y por mi experiencia sé que eso no significa nada bueno.

Se supone que mientras mi mamá prepara la comida yo debería estar adelantando un ensayo de inglés que tengo que entregar el lunes, sin embargo y para variar mi cabeza no deja de dar vueltas.

Del poco tiempo que llevamos viviendo con Marcos y David no he logrado acomodarme ni un poquito. En primer lugar porque desde el primer día fui la única en notar el ambiente pesado entre David y su papá. Ahora cada vez que veo a Marcos no puedo evitar pensar en cómo ha sido capaz de pegarle a su propio hijo, y aunque es cierto que las intenciones de David no eran las mejores, su forma de solucionar los problemas tampoco lo ha sido.

Por otro lado está David que desde aquel día en la cafetería no me ha vuelto a hablar, es como si me estuviese evitando cual plaga mortal. Ahora sale una hora antes en la mañana con la excusa de tener entrenamiento de soccer y llega tarde en las noches afirmando que es porque se ha quedado estudiando en la biblioteca.

Sin embargo, yo más que nadie sabe que no es así. Ayer en la clase de química ha llegado el entrenador de soccer hecho una furia aclamando que si sus notas no subían y si seguía faltando a entrenamiento sería imposible permitirle seguir en el equipo e incluso se tomó la molestia de decirle la cantidad de entrenamientos a los que había faltado.

Una impresionante suma de 12 entrenamientos de una totalidad de 32. Y yo que pensaba que se tomaba lo del soccer en serio.

—¡Karen baja a cenar cielo! Trae a David contigo— el grito de mi madre me saca de mis pensamientos y a regañadientes me dirijo a la habitación de David.

Toco la puerta con los nudillos de mis dedos y espero unos incómodos segundos a que responda o diga algo.

Para mí gran alivio su voz ronca y algo irritada no tarda mucho en contestar —¿Quién es?

Ruedo los ojos y me suprimo de echarle algún comentario grosero.— Karen, pero eso no importa, ehm, mi mamá dice que ya podemos bajar a cenar, así que no te demores mucho por favor.

*******

—El diez de Mayo— sentencia mi madre con los ojos llenos de amor y alegría.

Yo, por mi parte hago mi mayor esfuerzo por no escupir el bocado de lasaña que estaba masticando cuando mamá anunció la fecha de la boda. ¡Es que eso es en menos de cuatro meses! Rápidamente conjuro mi famosa sonrisa fingida y miro de reojo a mi hermano que no ha parado de mirar boquiabierto de mi mamá a Marcos y viceversa.

Mi Hermanastro ©|+18| [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora