Editado 21/12/21No se les olvide dejar un voto :)
Los nervios me carcomen hasta la médula así que para distraerme me aseguro de acomodar el birrete sobre mi cabeza una vez más mientras observo a Paul Rodríguez tomar su diploma de bachiller con una sonrisa enorme. Lu tiene una de sus manos sobre su estómago ligeramente protuberante y con su mano libre sostiene la mía en un fuerte agarre. Llevo soñando con este día desde que comencé la secundaria, pero jamás me imaginé lo agridulce que me resultaría.
David se había ido a la casa de la playa el día después de que nos acostamos y sólo lo había visto en el colegio bebiendo y fumando mientras cientos de chicas coqueteaban indiscretamente con él. No había logrado dormir más de tres horas desde hace semanas y mi apetito había disminuido considerablemente.
Pero aquí estoy, en uno de los días que debería ser de los más felices de mi vida, viendo cómo el chico al que amo le da un trago más al termo lleno de licor con el rostro contraído en una sonrisa coqueta que hace suspirar a más de una a mi alrededor.
Me duele que no podamos estar juntos. Me mata que mi mamá no sea capaz de reconocer el mal que me ha causado al separarme de él. Pero más que nada, me lastima ver su comportamiento, llevo semanas observando cómo se destruye lentamente con el alcohol y el no poder hacer nada al respecto me duele.
—Karen Rojas —retumba la voz del rector haciendo que me levante de golpe.
Le dedico una sonrisa temblorosa a Lu y a Cam que se encuentra a unas cuantas filas y me encamino hacia la tarima para recibir mi diploma. Siento cómo los tacones se hunden en el pasto y las rodillas me flaquean de los nervios.
Para cuando me detengo frente al rector que me ofrece una sonrisa tranquilizadora antes de pasarme el diploma y posar rápidamente para una foto siento un leve mareo. Sin embargo, en cuanto mi mirada se posa sobre la sonrisa orgullosa en los labios de mi mellizo todos mis nervios se esfuman.
Luego de eso el tiempo se pasa volando, Axel es el siguiente en ir por su diploma y los fuertes aplausos del pequeño grupo de nuestra familia se hacen sentir a lo lejos en las gradas de espectadores. Después de tomarme un par de fotos junto con Axel vuelvo a mi asiento y espero pacientemente a que concluya la ceremonia.
Cuando llaman al último estudiante, todos nos levantamos de nuestros asientos y justo cuando el rector anuncia a la recién graduada clase del 2020, todos lanzamos nuestros birretes y mis amigas y yo no perdemos el tiempo para reunirnos en un fuerte abrazo cargado de sentimentalismo.
Al escuchar el ajetreo causado por el equipo de soccer, mi mirada llorosa viaja hasta grupo de chicos celebrando en un gran círculo y sin evitarlo mis ojos se topan con los de David, que a pesar de estar en medio de una gran celebración luce extremadamente serio.
Como si el simple hecho de sostenerle la mirada me quemara viro la cabeza para romper el contacto, sin embargo, el rápido movimiento de mi cabeza me genera un leve mareo haciendo que me tambalee ligeramente.
—¿Estás bien Karen? —Cuestiona Lu mientras Cam me sostiene del brazo ayudándome a recuperar el balance.
Levanto la cabeza para encontrarme con los rostros preocupados de mis amigas y me obligo a conjurar una sonrisa tranquilizadora—, todo bien chicas, es solo que el tacón se me ha quedado atorado en el pasto —miento.
Aunque ellas no lucen muy convencidas, después de algunos segundos lo dejan y Luisa se apresura en llevarnos a una esquina aislada del resto de estudiantes, diciéndonos que hay algo importante que tiene que contarnos.
ESTÁS LEYENDO
Mi Hermanastro ©|+18| [✔️]
Novela JuvenilEl destino parece estar en contra de Karen desde el día en que descubre que su madre está comprometida y la sorpresa es aun mayor cuando conoce al prometido y a su hijo. David no puede soportar ver a su padre con otra mujer que no sea su madre. Des...