CAPÍTULO
6
JESS HOANG.
Martes 7 de marzo del 2017.
Jess Hoang aun recuerda con cariño su vida en Pekin, aun recuerda las tardes después de la xuexiao (escuela), cuando pedaleaba sin aliento por las transitadas calles, aun puede respirar el olor contaminado que desprendía el aire, incluso puede imaginarse las voces de los comerciantes del pequeño mercadillo donde se encontraba el restaurante de sus padres. Aun recuerda la noche en el pequeño restaurante mientras pasaba un trapo húmedo por las mesas limpiándolas y su padre estaba barriendo a un lado, esa noche su padre le había explicado la razón de su nombre. Jesica Hollister era una comensal del restaurante de sus padres, la mujer rubia tenía una amplia carrera médica y estaba con su esposo de vacaciones recorriendo gran parte de la provincia de China, eran las únicas personas en el restaurante esa mañana. Fue cuando su madre la señora Sayuri Hoang sintió como su fuente se rompía. Su tía Mei termino corriendo hacía el restaurante que estaba a una cuadra de su residencia. Llego jadeante al restaurante mientras Yu Hoang estaba haciendo sus famosos rollos primavera que alertó a los Hollister. Fue la Jesica Hollister quien se ofreció a atender el parto de la señora Hoang dado que Yu Hoang estaba escaso de efectivo. El hombre viejo y canoso miró como la mujer rubia animaba a su esposa para que pujara, termino recargado detrás de su casa con Brad Hollister que le daba un trago de agua ardiente para darle valor de ir a conocer a su hija. Yu Hoang siempre fue un hombre recto y derecho, quería agradecerle a los Hollister por el apoyo esa mañana, no tenía mucho y lo poco era para gastos y el sustento de la familia. Entonces decidió pagarles de una u otra forma aquel gran favor. Así que dio un gran trago al termo donde estaba el aguardiente, dejando que su garganta se quemara en el proceso y camino adentro seguido por Brad Hollister ambos se enfilaron hacía la habitación donde estaba Sayuri, Mei y Jesica. Se quedó por un momento en el umbral cuando miró a su esposa sudorosa cubierta por las sabanas viejas y gruesas, se sentía mal no poder darle lo que en verdad merecía, pero estaba consciente de que el dinero no lo era todo, la bebe estaba envuelta en una vieja manta, apretó los puños y camino hacia el frente, los ojos marrones de su esposa se iluminaron mientras le ofrecía a la bebe, que con torpeza sostuvo en sus brazos, fue en ese momento cuando miró a la pequeña que sabía que estaba en completa gratitud por ese par de turistas. 'Jesica' dijo pronunciándolo con torpeza 'se llama Jesica'. Así fue como Yu Hoang regreso el favor que le habían hecho.
Jess cerró los ojos por un momento recordando aquel emotivo momento cuando su padre le dijo que siempre iba a estar orgulloso de ella. Incluso cuando se negó rotundamente a dejar que su única hija cruzara el océano a otro lugar muy diferente. Pero eso era la vida de Jess, tenía que salir y emigrar como las aves, no era del tipo de persona que le gustaba quedarse en su caparazón. Dolió demasiado dejar a su familia y su vida en China, pero el esfuerzo había valido cada lágrima y gota de sudor. Jess solía enviar parte de su exuberante salario a su familia para que no les faltara nada y era ese agradecimiento que le enseñó a tener su padre por las personas desinteresadas que siempre dan una mano cuando tienes alguna dificultad lo que le hizo ser siempre leal a Lena Luthor. Su padre la inculcó a pagar cada favor que le hacían y después de que Lena Luthor le extendiera su mano para sacarla de aquel estancamiento donde ese encontraba supo que siempre iba estar ahí.
Conoció a Lena Luthor en un día lluvioso de verano, en Metrópolis, Jess se encontraba estudiando en la universidad comunitaria, el sueño americano no era tan fácil como esperaba. No tenía mucho dinero en efectivo cuando llegó a América, solo un billete de diez dólares con Hamilton sonriéndole, su padre se lo había entregado antes de partir al aeropuerto. Tenía un valor significativo. Después de estar un tiempo viajando sin rumbo y buscando pequeños trabajos y durmiendo las plazas o parques encontró una habitación pequeña, muy estrecha arriba de un viejo restaurante de comida china, el señor Yang le había rentado aquella habitación con el terminó de que trabajara como camarera en el viejo restaurante, que se desmoronaba. Jess pasaba sus tardes y noches trabajando ahí y sus días en la extensa biblioteca de Metrópolis o transitando buscando una mejor oportunidad para estudiar. Pero no fue hasta seis meses después que tuvo el primero de muchos encuentros con Lena Luthor, eran un día lluvioso y Mark Tyler hablaba desde la estación de radio 98.7 sobre el clima de mierda que se aproximaba, fue una chorreante mujer de gafas de pasta y cabello negro suelto cayendo en pequeñas ondas que parecía algo desanimada. La chica de camiseta de Star Treck se sentó en la mesa cerca del mostrador y Jess siendo la única empleada en aquel lugar llegó a atender de inmediato. Lo que más le sorprendió era la manera de hablar de la chica de ojos verdosos que inspeccionaban cada parte, como si estuviera buscando la forma de escapar de una invasión zombi o eso pensó Jess. Le hizo una rápida e hilarante charla sobre su plan de cenar en el nuevo restaurante de Sushi que se encontraba enfrente, le explico que estaba hasta explotar de gente y sin más tuvo que resignarse a cruzar la calle. 'Uno tiene que sobrevivir', recitó riendo mientras acariciaba su vientre. No había nadie esa noche como todas la demás noches, así que Lena le había dicho que se sentara con ella, no le gustaba estar sola cuando comía fuera, prácticamente la joven de ojos verdes se encargo de sentar las bases para lo que sería una extenuante charla, hablaron mucho y poco, la mayoría fueron preguntas de Lena sobre su vida en China y sobre América. Después de eso Lena volvió regularmente los jueves en la noche a ese establecimiento, siempre conversaban de muchas cosas, principalmente de los sueños. Jess le contó que algún día regresaría a Pekin con el dinero suficiente como para comprarle una casa a sus padres en un barrio menos peligroso, mientras tanto Lena le contaba sobre como anhelaba con todo su corazón que algún día su madre le dijera que estaba orgullosa de ella y la quería.
ESTÁS LEYENDO
Secrets and Family (Supercorp y Sanvers)
FanfictionNo soy una persona buena dando sinopsis pero aquí va: Todo comienza cuando un una persona aparece y su aparición crea colisiones enormes dentro de Lena Luthor. Cuando Supergirl entiende que incluso con sus poderes no puede salvarlos a todos, los...