Recta final: Últimos capítulos
-
El foso estuvo cubierto de tierra cuando el sol del mediodía comenzaba a irradiar su potencia, chocando contra los rostros de los presentes, dificultando sus visiones. Varios de ellos se alejaron, puesto a que el cortejo fúnebre había llegado a su fin. Sin embargo, muchos no se atrevían a dar un paso lejos de la tumba recién cavada. Entre ellos, se encontraban los padres de Brown. Ambos utilizaron anteojos negros para bloquear los rayos de luminiscencia y se mantuvieron allí, inmóviles, observando el montículo de tierra. Lucían como si estuvieran esperando que, por algún milagro, su hijo surgiera de allí y cambiara aquella tormentosa pena que los consumía.
Por otro lado, Lila sentía que no podía resistir un segundo más en ese lugar. Escondió su cara en el pecho de Justin.
—¿Quieres irte?— Murmuró éste, acariciando su espalda.
La chica asintió y, enseguida, el piloto fue su guía hacia el final de la explanada verde. Ella divisó un precioso Camaro V color azul aparcado en el pavimento que delimitaba el cementerio y suspiró, deseando sonreír, mas sus labios se apretaron para ahogar un sollozo que amenazaba con fluir de su garganta.
Comenzó a meditar si alguna vez sería capaz de volver a mostrar una sonrisa. En ese momento, su dolor estaba encarnecido y tenía la sensación de que duraría por siempre. Pero sabía que no podía ser así. De alguna forma, por algún camino, podría seguir adelante.
Recordó el día en que Derek la atacó por última vez. Ella recorría apresurada los pasillos de su apartamento, tratando de huir del ataque de furia que su ex novio estaba desatando en la habitación. Él la alcanzó cuando ella llegó al borde de las escaleras, dispuesta a descender por éstas. El chico tomó un puñado de su cabello y tiro del mismo bruscamente.
—¡No vuelvas a responderme en ese tono!— Escupió en su oído, para luego empujarla.
Cayó, golpeando cada peldaño. Una vez que llegó al pie de las escaleras, una ardiente llama de dolor encendió sus músculos. Allí pensó que se iba a dar por vencida, que no podría seguir soportando el daño, que iba a dejarse abatir. Sin embargo se puso de pie minutos después. El pesar seguía sobre ella, mas ella se esforzó por hacerlo a un lado y luchar por salir de esa situación.
Lo mismo tendría que hacer en ese momento. El dolor de perder a su sobrino era, incluso, mucho mayor al suplicio físico que sintió en aquel incidente con Derek, pero igual tendría que buscar la manera de continuar su vida. Esa opresión en su corazón tendría que aflojar su agarre tarde o temprano. Lucharía, no sólo por su persona, más por la memoria de Brown que viviría con ella por siempre.
Irguió su postura, mirando por la ventanilla del Camaro. No habló con el piloto durante el trayecto más que para indicarle el camino a su casa. Llegaron en pocos minutos y en cuanto sus pies cruzaron el umbral de la puerta, quedando parada en medio de la sala, el cansancio arremetió contra ella. Llevaba dos noches sin dormir más que un par de horas y, al parecer, aquello se evidenciaba en su rostro puesto que Justin sugirió:
—¿Por qué no intentas dormir un poco?— Su murmullo suave ondeó con serenidad.
—¿Podrías...— Lila no encontró el volumen de su voz, como si incluso sus cuerdas vocales hubieran perdido fuerzas. —¿Podrías quedarte conmigo?
El muchacho asintió y tomó su mano con firmeza, lo cual la chica agradeció, puesto que muy pocas cosas parecían consistentes para ella en ese instante.
Ingresaron al dormitorio y la enfermera se tumbó en la cama, sin siquiera prepararse para ello. Sus párpados no podían mantenerse abiertos por más tiempo, tenía la sensación de que su cabeza pesaba como un lastre. En la bruma de su sueño, sintió el tacto de unas manos conocidas quitar el vestido de su cuerpo, así también su calzado, y luego fue arropada con las mantas sobre el colchón. Justin se recostó a su lado y la rodeó con sus brazos justo antes de quedarse dormida.
ESTÁS LEYENDO
Clandestinos
Teen Fiction"Acelera el motor y no pises los frenos. Esta será la carrera mas difícil de tu vida". * (Prohibida la copia/adaptación/reproducción total o parcial de la obra. Ley de Propiedad Intelectual 11.723. Patente DNDA)