☀15.Tía Kate.☀

342 29 8
                                    

Jaclyn.

No siempre vestí de colores, hubo un buen tiempo en el que el magistral negro prácticamente reinaba en mi guardarropa. Todo se debía nada mas y nada menos a que mi familia de parte de mamá se extinguía a una velocidad casi increíble. No era para más, muchos tíos, tías, primas y primos eran víctimas del cáncer, de todo tipo de cáncer a excepción de la tía Mercedes que murió atragantada por uvas, mi prima Berenice que se lanzó del quinto piso de un edificio en llamas y mis primos, los gemelos Jimmy y Azael que murieron en una carrera clandestina de autos.

Muchos funerales me dejaron traumada por muchas semanas, los cadáveres en realidad no son de mi gusto, ver esos cuerpos pálidos a llegar casi al morado me producen escalofríos y por eso evitaba acercarme a dar mi último adiós. Aparte, no me agradaba la idea de que los ataúdes fuesen tan pequeños hasta llegar a un nivel casi asfixiante, aun sigo con ese pensamiento.

Como ya dije, el negro era parte de mi vida, todo por guardar el respectivo luto a mis familiares queridos. En el instituto no me libraba tan fácil de una que otra burla, por supuesto que no me ponía a llorar, pero me fastidiaba que no respetaran el recuerdo de lo que fueron personas importantes para mi.

Todos los días, al abrir mi closet, me daba angustia ver tanto negro en diferentes tonos por decirlo así, los funerales eran tan seguido que producían depresión. No era para mas, cada familiar que padeció de cáncer no fue tratado a tiempo gracias a esa negligencia de su parte por creer que sanaría pronto.

Luego, ese asesino letal marcó a mi mamá.

A pesar que ella se dio cuenta de todos los síntomas a tiempo,  los que quedábamos, nos asustamos tanto que yo me encontraba en una fase de desesperación que quería ayudarla, pero no sabía cómo, aunque de por sí, mamá pidió que no nos preocuparamos puesto que el cáncer de seno había estado tratándose a tiempo. Finalmente me gradúe con un promedio regular y por mi falta de entusiasmo a la universidad, me inscribí a una academia para poder aprender fotografía profesional, que aunque papá me había enseñado mucho por su cuenta, yo aspiraba a más.

Pero unos meses después papá perdió su trabajo como fotógrafo profesional de una revista de modas, a mamá la despidieron de su trabajo como secretaria de un tribunal. A pesar que el seguro de vida cubría muchos gastos, era obviamente necesario invertir mas de lo esperado. Se podría decir que al principio papá no se preocupó tanto el gasto, sino que mamá fuera progresando bien en el tratamiento. Pero poco después, mi tía Kate, la única familiar de papá que vivía felizmente soltera, comenzó a actuar extraño. Bueno, siempre se caracterizó por su rareza, pero todo indicaba a que no estaba bien.

Ella trabajaba en una floristería, su salario no era el mejor, pero así decía sentirse bien. Si, a ella le encargamos muchos arreglos para los funerales. Tía Kate, comenzó a tener episodios de depresión, paranoia, e incluso llegó a decir que escuchaba susurros a cualquier hora del día. Antes que papá pudiese llevarla con un profesional, ella atacó a un vecino solo por reclamarle sobre un encargo que había hecho a la floristería; también destrozó el auto del alcalde en pleno día, alegando que el rojo le quedaba feo. Una vez que fui a visitarla, me di con la sorpresa que estaba comiendo tierra, que decía hornear pavo para navidad (era una ardilla) y luego después se puso frenética.

Papá se hizo cargo de sus gastos porque el salario y el seguro bajo de mi tía ni siquiera le cubrían tanto gasto para su tratamiento y rehabilitación en el asilo mental. Mamá hacia tiempo para ir a visitarla, mis hermanos y yo, seguíamos estudiando pero las prioridades ya ni eran como antes: Gabriel fue inscrito a una escuela publica al igual que Renata.

En fin, todo empeoro cuando papá no encontraba un nuevo trabajo, intento dar su servicios como fotógrafo pero por alguna razón no le fue tan rentable. Un día, me llegaron a decir que el pago de las cuotas mensuales de la academia se habían atrasado. Con mis ahorros pague todos los meses atrasados pero ya no seguí, mi familia estaba en la quiebra prácticamente.

Antes de que cierres los ojos. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora