☀28. Vísperas de navidad. ☀

226 24 6
                                    

Jaclyn


Al despertar no hago mas que preguntarme: ¿Por qué diablos soy despistada y de paso insegura?

Me remuevo incómoda en la cama rememorando los hechos que ocurrieron en la noche. Se supone que hoy tengo que afrontar todo mi manojo de problemas interiores y ser clara y precisa pero a la vez hay un poco de cobardía, si se puede decir así, para tratar todo con la debida madurez.

Por otro lado, el resultado de las pruebas de embarazo aun no me constan, lo sé, dicen que es positivo pero la espina de la incomodidad me dice que no todo es lógico. Y el hecho que Rodrigo se haya enterado me pone mas nerviosa. También me pregunto si Miriam le habrá dicho sobre mis sentimientos hacia él. Pienso en cada posibilidad que se podría presentar y mis pensamientos se han dado el lujo de ser pesimistas.

—¡No seas idiota, Cliny! —me regaño y salgo de la cama, furiosa.

Voy directo a la ducha, según las películas y los libros que lee Renata, los protagonistas toman un baño para despejar malos pensamientos, así que lo intento, sin embargo termino quejandome por el agua fría. Que estafa.

—¡Hey, Jaclyn, apresurate! —exclama Renata.

—¡Deja bañarme en paz!

—¡Apresurate!

A regañadientes salgo de la ducha.

—Solo mamá y Gabriel vendrán desde hoy en el día —me avisa
Reny antes de ocupar la ducha—. A papá le ha tocado trabajar.

—De acuerdo —digo entrando a la habitación.

Busco que ponerme y encuentro el vestido que Rodrigo me regaló para mi cumpleaños. Lo usaré hoy, es tan lindo y quiero lucirlo aunque pase todo el día encerrada.

—¿Como será el día? —me pregunto— ¿Estaré alegre o seguiré con esta cara de sufrimiento?

¿Como será el día para Rodrigo? ¿La pasará feliz entre su familia o estará pensando en ?

Suspiro. Solo quiero lo mejor para él, no creo que yo sea la mejor opción para hacerlo feliz ¿o si?

Deja de subestimarte, Jaclyn.

—¡Maldita sea, el agua está mas fría que la mierda! —grita Renata.

—La mierda no es fría, Reny —escucho decir a mi tía.

Y así comienza este día.

❄❄❄

—Pon un poco de música, Reny —pide tía Kate sentada en el sofá mientras "lee" una revista volteada al revés.

—¿De cuál quieres? —pregunta de inmediato llevando una gran caja de cds hacia el sofá.

—A los Jonas Brothers.

—Tía, aqui hay de muchos géneros musicales y diversas bandas y se te ocurre pedir a los Jonas Brothers —dice Renata casi indignada—. Los escuchaste la semana pasada.

Antes de que cierres los ojos. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora