Dante - Alexa

690 104 3
                                    

Estaba en la sala con los ojos cerrados cuando llegó mamá y prendió el televisor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estaba en la sala con los ojos cerrados cuando llegó mamá y prendió el televisor. Sintonizó las noticias locales y se sentó a mi lado en completo silencio.

El periodista estaba en un lugar que yo conocía: la carretera de Villa Dorada. Había un puñado de policías que acordonaban la zona.

─... el cadáver fue hallado ayer al anochecer por un par de chicos de Villa Dorada. Ellos se encargaron de dar parte a las autoridades locales que, posteriormente, se trasladaron hasta acá para asegurarse de que fuera el adolescente que se reportó desaparecido desde antier. El cadáver muestra signos de violencia extrema; inclusive la faltan algunos órganos como el corazón y los ojos... ─la imagen regresaba a la conductora del noticiero: una mujer de cabello pegado al cráneo y con un vestido impertérritamente blanco, la expresión de la mujer era de horror; tanto, como la expresión de mi madre.

─¿Qué es lo que dicen las autoridades? ─cuestionó la mujer con la mirada fija.

─Hasta el momento piensan que se trata de un asesino serial, ya que no es el primer cadáver encontrado en las mismas condiciones. Hace unas cuantas semanas, apareció el cuerpo de una mujer que poseía las mismas condiciones que este chico de tan solo quince años: sin corazón y con unas extrañas marcas en las muñecas. Las investigaciones continuarán hasta dar con el responsable de estos hechos atroces. En el lugar se han encontrado algunas pistas que podrían llevar a las autoridades a encontrar a los responsables. ─la conductora asentía constantemente.

─Muy bien. Pues, es lamentable... esperemos que pronto capturen al culpable... o a los culpables. ─respondió ella.

─Ojalá. ─musitó el reportero.

─¡Estaremos en contacto! Gracias por la información... ─y continuó dando otras noticias.

Mamá volteó a verme con el rostro completamente pálido.

─¡Qué crueldad! Es horrible que esas cosas pasen en nuestra comunidad. ─se tapó la boca con un gesto de horror.

Puse los ojos en blanco. ─En todo el mundo se muere la gente, mamá. Yo creo que es sólo casualidad.

─Pero, ¿sin órganos? ¿Qué piensan esos asesinos?

─Ay, tranquila... probablemente lo atacaron los lobos o algún otro animal. ─me puse de pie y caminé rumbo a la cocina.

Me serví un plato de hojuelas de maíz con leche y eso fue lo único que desayuné. Me llegó un mensaje de Caterina invitándome a salir y sin dudarlo, acepté... sin embargo, también me llegó una nueva solicitud de amistad de esa chica Iris Walker. Era la tercera vez que me enviaba solicitud y parecía no cansarse de ello. La ignoré de nuevo y me alisté para salir con Caterina.

Me puse una ropa cómoda y agarré mi cabello en una sencilla cola. Papá aún se oía roncar en su habitación; mamá seguía sintonizando las noticias. Cuando me escuchó abrir la puerta, preguntó:

¿Quién es Iris? [COMPLETA Y EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora