-ALEXA-
En el último de sus videos, Diego mencionaba a Iris Walker; aquella chica que me mandó solicitud de amistad y que nunca acepté. Recordé también cuando me introduje en la computadora de Diego y vi aquel último mensaje que la misma Iris Walker le mandó: Lamentable tu muerte, pero creo que te lo merecías.
¡Cuán extraño resultaba todo!
Me metí a su perfil y deambulé en su galería: definitivamente era un perfil falso... ninguna chica con esta apariencia tendría el tipo de amigos que tenía. Parecía una chica rica que viajaba mucho y tenía tendencia al modelaje... por un momento me sentí identificada con ella.
Sin embargo, y a diferencia mía, sus fotos parecían profesionales y editadas a la perfección. Aunque lo que corroboró mi teoría sobre que era un perfil falso no fue eso, sino varios comentarios en las primeras fotografías subidas... esas fotos que a veces nadie ve:
Eres falsa.
No deberías hacer esto con las fotos de una fallecida
Reportaré tu cuenta y te la cancelarán.
No tienes moral.
Entre muchos más.
Ahora estaba segura de que quién fuera que se ocultara tras este perfil, estuvo acosando a Diego y ello lo había llevado a suicidarse.
Al fin había encontrado aquello que tanto buscábamos con Caterina los días siguientes a la muerte del chico: la razón por la que se había matado
Apagué el teléfono de Diego y lo oculté en un joyero de metal que mi abuela me había comprado en Colombia. Me metí a bañar y el resto del día me la pasé escuchando música; no cené y cuando dieron las once de la noche me recosté en mi cama y traté de digerir las palabras de Diego que aún seguían en mi mente. ¡Todo el día allí habían estado!
Yo había tratado de callarlas, pero no lo conseguía por ningún medio.
Esas palabras gritaban una pregunta en mis oídos:
¿Quién era Iris Walker?
-XIMENA-
Sí, las cosas que dijo Matías podrían haber sido ciertas; pero no teníamos la total certeza de que así fuera. Las autoridades no habían abierto carpeta de investigación por la muerte de Diego ya que todo apuntaba a un suicidio y no a un homicidio.
Que dos chicos llegaran a la estación de policía a decir que probablemente habían encontrado pistas que llevarían a un asesino, era un poco rebuscado. Había sentido la desesperación y la impotencia de Matías al querer desenmascarar a Iris Walker; pero no podíamos hacer nada en ese momento.
No se me olvidaba el mensaje que esta chica desconocida le dedicó a Diego cuando murió. Entonces vino a mi mente la persona que me había seguido hasta mi casa aquella primera sesión con la psicóloga. Esa sombra parecía una silueta femenina. ¿Podría ser que se tratase de Iris Walker?
Daba vueltas en mi cama sin lograr conciliar el sueño. Afuera, la lluvia había comenzado a arreciar. ¡Qué extraño era todo!
Un trueno me hizo sobresaltar y me hice un ovillo bajo mis cobijas.
No podía quitarme la sensación de que alguien me miraba...
Esa noche soñé con una persona sin rostro que abría la puerta de mi casa y entraba en ella. La persona subía las escaleras hasta la segunda planta dejando las huellas de sus pies mojados sobre el suelo...
Luego, la puerta de mi cuarto se abría y dejaba al descubierto la persona con el rostro de Iris Walker: un rostro descarnado y sangriento.
Por la mañana, al despertar, la puerta de mi cuarto estaba abierta y había unas extrañas pisadas que se habían detenido en el umbral.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién es Iris? [COMPLETA Y EN EDICIÓN]
Misterio / SuspensoCuando el primer suicidio aparece en el pequeño pueblo de Villa Dorada, toda la gente se pregunta qué es lo que ha llevado a un adolescente a quitarse la vida. Lo que no saben es que eso es el principio de una cadena de misterios sin resolver que...