Yo fui de los pocos no solicitados a la fiesta de Alexa. Y no era para menos, ¡claro! ¿Quién querría mi presencia cuando todos los invitados eran ricos y populares? Bah... ¡Patrañas!
Mi padre ni siquiera fue a la ceremonia de graduación del plantel. Él estaba demasiado ocupado cobrando las rentas de sus locales. Tampoco tuve una gran cena como el resto de mis compañeros; aunque si me preguntas: comí delicioso en el puesto de tacos de la plaza principal (y la única plaza de Villa Dorada).
Por la tarde me puse a hacer ejercicio, como usualmente lo hago. El gimnasio al aire libre estaba más solitario de lo normal. Hasta se alcanzaban a oír los lamentos que los coyotes lanzaban al aire allá, en las profundidades de los cerros.
Se me enchinó la piel y fue en ese momento cuando decidí regresar a mi casa. Papá no estaba, probablemente estaría con alguna de sus conquistas. La casa estaba tan solitaria y tétrica que debo de admitir que me dio un poco de miedo y fui hasta mi habitación.
Allí me encerré toda la tarde (o lo que quedaba de ella). Encendí el televisor y empecé a sintonizar un reallity show de MTV donde hay chicos y chicas de buen cuerpo que viven de fiesta en fiesta. Algún día tendría el cuerpo de ellos. O al menos lo intentaría. Al cabo de un rato me llegó un mensaje de Matías.
¡Qué onda! ¿No fuiste a la fiesta de Alexa?
Le respondí:
No wey, no fui solicitado. Y tampoco quería ir.
Casi al instante él me respondió:
MATÍAS: Pues deberías venir a mi casa. Yo tampoco estoy haciendo nada. ¿Qué te parece si jugamos videojuegos toda la noche? La cena que me hicieron mis padres ya terminó.
VÍCTOR: No tengo muchas ganas de salir. Mejor te veo mañana. Paso a tu casa a eso del mediodía y vemos qué podemos hacer.
MATÍAS: ¡Está bien! Que tengas buena noche...
Y se desconectó de Facebook.
Empecé a entrar en un estado de somnolencia, hasta que varias notificaciones llegándome en un solo momento me sorprendieron.
A Iris Walker le han gustado 20 fotos tuyas.
Y luego, me llegó un mensaje de ella:
IRIS: ¿Cómo estás? ¡Buenas noches! Puedo ver en tus fotos que te gusta hacer ejercicio.
VÍCTOR: Hola, guapa. Pues no hago gran cosa, pero gracias.
IRIS: Gracias a ti por lo de guapa. Aunque tú no te quedas atrás.
VÍCTOR: Me sonrojas. Pero, oye, ¿eres de aquí, de Villa Dorada?
IRIS: Mmm... en realidad no. Soy de la capital pero tengo algunos conocidos en Villa Dorada. ¿Cuántos años tienes? Yo tengo 21, pero mis amigas dicen que me veo más chica. Es obvio que me tienen envidia y las entiendo. Ja, ja, ja...
VÍCTOR: Tengo 19. Y pues sí, seguro te tienen envidia. La verdad eres hermosa. Me gustaría conocerte aún más.
IRIS: Pues estoy disponible. Hace tiempo que no tengo novio. La verdad también te me haces una persona muy atractiva. Me gustan atléticos.
VÍCTOR: ¿Qué te parece si nos quedamos de ver algún día?
IRIS: No lo sé. Soy una chica ocupada. Aunque si quieres podemos empezar a conocernos por aquí.
VÍCTOR: Está bien... pero ¿puedo preguntarte algo? Espero no incomodar.
IRIS: Pregunta lo que quieras.
VÍCTOR: ¿tú conocías a Diego? Veo que era amigo tuyo aquí, en Facebook.
IRIS: ¿Diego? ¿Cuál Diego?
VÍCTOR: Un chico que se suicidó hace poco.
IRIS: Ah, ya: lo recuerdo. Pues, se puede decir que sí lo conocía, pero no de la forma en la que estás pensando. Aunque bueno, si se mató fue por algo. ¿No crees?
VÍCTOR: Seguro tenía problemas.
IRIS: ¡Claro que los tenía! Y muy graves.
VÍCTOR: ¿Por qué dices eso? ¿Conocías por lo que pasaba Diego antes de matarse?
IRIS: Mejor cambiemos de tema. No me gusta hablar de personas que ya fallecieron. Hay que dejarlas descansar...
VÍCTOR: Mmm... está bien.
IRIS: Y cuéntame, ¿a qué te dedicas?
VÍCTOR: Hasta hace poco estaba estudiando. Hoy fue mi graduación.
IRIS: Felicidades. ¿Entonces te mudarás a la capital para estudiar la universidad?
VÍCTOR: No, no voy a entrar a la universidad.
IRIS: Bueno, es aceptable; todas las personas tienen decisiones distintas.
VÍCTOR: ¿Y tú a qué te dedicas?
IRIS: En este momento estoy incursionando en el mundo del modelaje. Nada importante: hasta ahora soy edecán. Además estudio Economía los fines de semana. ¿Te gustaría ver una foto mía?
VÍCTOR: Pues sí, aunque en tu galería tienes algunas.
IRIS: En esas me veo fea. Mira esto.
IRIS WALKER HA ENVIADO UNA FOTO
Mi mayor sorpresa fue que en la foto traía poca ropa. A pesar de que se tapaba la entrepierna con una toalla húmeda, se le veía el resto del cuerpo desnudo; su piel era de un color cobrizo brillante y de su rostro sólo se veía la mitad.
La foto me encantó.
IRIS: ¿Qué te parece la foto, guapo?
VÍCTOR: Wow... eres hermosa.
IRIS: Lo sé. Ahora me gustaría verte.
Y le mandé una fotografía.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién es Iris? [COMPLETA Y EN EDICIÓN]
Mystery / ThrillerCuando el primer suicidio aparece en el pequeño pueblo de Villa Dorada, toda la gente se pregunta qué es lo que ha llevado a un adolescente a quitarse la vida. Lo que no saben es que eso es el principio de una cadena de misterios sin resolver que...