La grabación - Víctor

560 103 15
                                    

¡Qué extraño era eso!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Qué extraño era eso!

Fruncí el ceño y pensé que probablemente se trataría de una broma de alguien. De Matías no podía ser: él no es una persona que haga bromas y menos conmigo.

La curiosidad inundaba todo mi ser y dudé unos momentos en ver el DVD o tirarlo a la basura. Finalmente ganó la curiosidad e introduje el objeto en el reproductor de video; el primer plano era una imagen completamente negra, hasta que la pantalla cambió para mostrarme la fachada de mi casa en plena tarde. Allí estaba grabado el momento en el que papá salió tras haberme dicho que estaría fuera varios días.

Una piedra rugosa se formó en mi garganta; mis manos sudaron y mi pulso estaba acelerado. La grabación duraba alrededor de dos horas... en todo momento se apreciaba la fachada de mi casa y las personas que pasaban por la calle.

¡Me habían estado vigilando!

Saqué el DVD del reproductor y lo devolví al sobre morado. Tiré a la basura el sobre y luego corrí a la puerta; a través de una rendija vi hacia la calle. Pasaba de las doce de la noche, por lo que eran pocas las personas que caminaban por las aceras. ¿Desde qué lugar exactamente me habían estado vigilando?

A juzgar por las imágenes, probablemente habían estado grabándome desde un vehículo, pues enfrente no había posibilidad para que se dejase una cámara apuntando a mi casa y que la gente que pasara no se diera cuenta de su existencia.

Empecé a formular cientos de teorías y cada una más aterradora que la anterior.

Estaba asustado en gran cantidad y muy sorprendido con aquello. ¿Por qué lo habían hecho? Y sobre todo, ¿quién lo había hecho?

Me aseguré de que la puerta estuviera bien cerrada y regresé a mi habitación. Vi de reojo el sobre morado y luego lo saqué del cesto de basura sólo para romperlo en pedacitos.

─Fue sólo una mala broma... ─susurré, sentándome en mi cama. Encendí el televisor y sintonicé un canal cualquiera; al unísono, me llegó un mensaje de texto de Iris Walker.

IRIS: Te estuve esperando en el bosque a la hora en que quedamos... ¡Qué mala educación tienes! Dejar plantada a una chica como yo es muy cobarde de tu parte. Sin embargo, agradezco que hayas visto el DVD que dejé en tu puerta. Como puedes notar: ¡Ahora ya sé dónde vives!

¿Quién es Iris? [COMPLETA Y EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora