[2.0] "¡Hyung!"

1.4K 95 22
                                    

Maya

- ¿Queréis más palomitas? -les pregunté levantándome del sofá.

Kookie tenía el ceño fruncido y observaba con demasiada atención la televisión.

- No ... No hace falta, Maya -Tae estaba tan concentrado en la escena que ni siquiera me miró-. Siéntate. Está interesante.

-Ahora vuelvo -dije con media sonrisa viendo que por instinto llevaba la mano al bol vacío.

A Tae le encantaban las palomitas y nunca dejaba de comerlas. Además, era mi invitado, así que yo debía preocuparme por ese tipo de cosas.

Entré a la cocina y mi madre estaba allí, tomándose un tazón de chocolate mientras leía unos papeles sentada a la mesa, con su pelo recogido en una trenza mal hecha. Levantó la mirada y me miró por encima de las gafas.

- ¿Está todo bien?

Me acerqué a la encimera y cogí otro paquete de palomitas para meterlo directamente en el microondas.

- Sí -abrí el sobre dándole la espalda-. Gracias por dejar que se quedasen Tae y Jungkook.

- Son tus mejores amigos, hija -movió la silla y se encaminó hasta mi lado-. Pero ... ¿Qué pasa con Jeon? Tu hermano ya me ha dicho que no teníais muy buena relación.

Vertí el contenido del paquete en el cuenco y dejé la vista en él. Sabía responder a esa pregunta, pero ... A partir de esa respuesta, surgían cuestiones para las que no estaba todavía preparada.

- Pasaron cosas, mamá -me mordí la lengua-. Todo está bien ahora.

Ella le dio al interruptor que marcaba dos minutos y el aparato se encendió como una bombilla y empezó a girar lentamente.

- Sabes que puedes hablar conmigo, ¿verdad? -la miré y mi madre sonrió ofreciéndome algo de seguridad-. Las cosas del corazón son difíciles. Lo sé.

Yo fruncí el ceño al escucharla decir aquello. ¿Mi madre pensaba que yo sentía algo por Kookie? Me habría reído allí mismo, pero algo me frenó y mi estómago se encogió.

- Maya, la pe ... -dejó de hablar en cuánto vio a mi madre allí. Sonrió débilmente e hizo una escueta reverencia- Buenas noches.

Mi madre le devolvió el gesto de lo más feliz. Tendría que explicarle que Jungkook y yo sólo éramos amigos. Que pasásemos días enteros juntos no tenía que significar que me gustase o algo así. Un chico y una chica pueden ser amigos. Nosotros lo somos.

- No tienes que ser tan formal, Jeon -mamá se acercó a la mesa y tomó sus cosas con una rapidez asombrosa-. Me alegro que te quedes con Maya. Seguro que la cuidas tanto como Hoseok.

- Eso intento, señora -sus ojos se desviaron hacia mí tímidamente.

- No os acostéis muy tarde, ¿vale? -yo asentí un tanto incómoda y le di un beso en la mejilla.

Ella me guiñó el ojo izquierdo sin que Kook lo viera, consiguiendo que mis mejillas se encendieran. ¿De verdad creía que estaba colada por Kookie?

Se marchó escaleras arriba, a lo que me aclaré la garganta.

- Parece simpática desde que volvió -dijo acercándose hasta donde me encontraba.

Yo recé por no parecer un tomate y asentí.

- ¿Puedes pasarme la mantequilla del frigorífico? -aproveché para lavarme las manos y echarme algo de agua en la cara. Tenía un calor horroroso.

Unos segundos después se dejó caer a mi lado junto al bote. Me lo ofreció sin dejar de mirarme.

- ¿Cómo te ha ido esta mañana en el conservatorio? No me has llamado en toda la tarde -se cruzó de brazos.

House Of Cards; jjk |+18|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora