Dolly

2.2K 261 31
                                    

—¡Jimin! ¿Qué te pasó?— Su sonrisa desapareció de inmediato al verlo.

Al parecer su aspecto era tan lamentable o desaliñado como para despertar la preocupación de su padre, quien se acercó apresurado para examinarlo y así saber si lo habían lastimado o algo por el estilo. Cuando no encontró nada se apartó sólo un paso para poder mirar su rostro con atención percatándose de los ojos rojos e hinchados de su hijo. Jimin formó una mueca con los labios y llevó su mirada al suelo negando ligeramente con la cabeza.

—No importa, voy por mis cosas para que podamos ir a pescar— Su voz reflejaba puro vacío, y así se sentía realmente. Se sentía insensible, como si cada sentimiento se hubiera apagado, su padre lo siguió con la mirada mientras se dirigía a su habitación pero no supo que decir o como intervenir.

Cuando pasó frente al espejo de cuerpo completo en su habitación se dio cuenta de que su ropa y cabello estaban sucios con tierra, alargó un suspiro y sacudió estos con desgano. Al terminar tomó la maleta que había preparado el día anterior, era pequeña pero lo suficiente grande para poder llevar lo necesario, lo cual era una muda de ropa, sandalias, la caña de pescar que su padre le había regalado el año pasado, bloqueador solar y cualquier otra cosa que se le había ocurrido que sería necesaria.

Cuando salió de su habitación su padre ya había llevado al auto un par de mochilas grandes y una hielera donde cargarían los pescados de vuelta. Aún que a Jimin no le agradaba tener que matar peces por deporte o sólo por pasar el rato, el estar con su padre lo consolaría tal vez un poco, no tenía planeado pescar, sólo fingiría hacerlo.
Subió su pequeña maleta al auto y volvió al interior de su casa en donde ahora su padre guardaba varios tuppers con comida en el interior, supuso que irían a algún lago o río lejano en el que no podrían conseguir comida fácilmente, lo ayudó a meterlos a una nueva mochila junto con dos grandes botellas de agua. Las cargó para llevarlas al auto una vez más.

—¿Llevas tu toalla?— cuestionó su padre. Agradecía que fingiera no haberlo visto entrar a su hogar en condiciones tan lamentables, ya que una sonrisa estaba dibujada en su rostro. El ceño del peli-rosa se frunció ante la pregunta de su padre.

—¿Para qué la llevaría? No vamos a nadar— respondió al tiempo que subía al auto del lado contrario al del volante, pero logró observar como su padre se encogía de hombros haciendo una mueca como diciendo "sólo decía", acto seguido subió al auto también, ambos cerraron las puertas al mismo tiempo, se pusieron los cinturones con deliberada calma e iniciaron su camino a una tarde calmada que se llenaría de momentos padre e hijo.

Jimin suspiró, era la centésima vez en el trayecto; Su padre, quien era un fan apasionado de los Beatles, ahora mismo cantaba a todo pulmón Twist and shout, Jimin a pesar de sentirse como la mierda no podía evitar reír cada dos por tres, aun que más que risas parecían soplidos, miraba por la ventana y negaba con la cabeza ante el show privado que estaba presenciando. El inglés de su padre no era una cosa espectacular, y a pesar de que Jimin no lo hablaba mucho tenía buen oído para diferenciarlo.

Su padre era una cosa poco común, su personalidad vivaz era una de sus virtudes, amaba pasar tiempo con él y entendía absolutamente por qué su madre se había enamorado tan fácilmente de él, a pesar de ser padre y contar con tantas responsabilidades parecía el mismo chico que hubiese sido en la juventud seguramente. En cambio ella era todo lo opuesto, la amaba pero su personalidad era muy cuadrada, siempre siguiendo la linea, cuidando apariencias, pero era una buena persona, aún que muy seria y un tanto fría. Los amaba a los dos, nunca le había faltado nada, salvo un poco más de atención.

A su hermano, ya no podía recordarlo, hacía más de cinco años que no lo veía, se había marchado de casa al cumplir dieciocho de manera misteriosa y seguramente ya no quedaría nada de la persona que había conocido hasta ese entonces. Lo echaba de menos, echaba de menos tener a alguien a quien poder contarle sus secretos, se preguntaba si su hermano lo aceptaría después de conocer sus preferencias. Esperaba que al menos fuera más comprensivo con ese tipo de cosas que su madre.

I'll play your game [Kookmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora