I

23.8K 1.6K 509
                                    

La escuela se había suspendido por lluvia. Las calles estaban inundadas de agua, no hubo un clima tan duradero en Derry desde 19537, actualmente estábamos en 1958.
Will Denbrough, o como lo llamaban en la escuela, Bill el Tartaja —por su problema de tartamudez al hablar.
Los dueños de esas burlas eran los chicos grandes, principalmente Henry Bowers, de 17 años, quien andaba babeando por la hermana del niño, June Denbrough, de cabello castaño y ondulado, junto con unos bonitos ojos miel y unos labios rosados—. La tarde del 26 de Mayo de 1957 Bill el Tartaja se encontraba recostado en la cama armando un barco de papel con una hoja de la sección del News de Derry, para su hermano menor, George. Él tenía apenas seis años recién cumplidos, Bill en ese momento tenía 11 y June 17.
Desde la sala se escuchaba como su madre y hermana tocaban un dueto de piano de Para Elisa, a Bill le encantaba esa melodía, lo que no sabia era que al final del día él la recordaría como "la melodía que mamá tocaba cuando Georgie murió", y June jamás volvería a tocarla.
Luego de impermeabilizar el barco de papel hecho con hoja de revista, Georgie se dispuso a salir para que este navegara por los charcos del cordón.
Él corría por las desiertas calles con su impermeable amarillo y sus botas rojas, el barco iba a la par, hasta que de pronto el niño chocó contra uno de los típicos carteles de madera "prohibido el paso, calle inundada" el barco tomó su ventaja y comenzó a ir cada vez más rápido.

—Mierda.

Exclamó, se puso de pie y corrió lo más rápido que pudo, pero el barco ya estaba bastante lejos. De un momento el barquito hecho por su hermano cayó por el pozo de desagüe de una alcantarilla.

—¡No!

Se quejó George al agacharse y ver que este no estaba por ningún lado.

—Ag... por favor, Bill se va a decepcionar...

George no acabó de hablar ya que un grito ahogado salió de su garganta al ver como unos ojos amarillos lo miraban, pestaneó varias veces y en seguida la imagen cambió, era un payaso lo que había dentro de las alcantarillas, tenía unos enormes ojos azules, como los de Bill y su mamá, y una apariencia chistosa pero tétrica, por último, en su mano derecha había un manojo de globos de todos colores.

—Hola, Georgie—saludó el payaso con una sonrisa escalofriante.

—Hola...—susurró el niño.

—Me parece que estás buscando ésto—en la mano izquierda del payaso se encontraba el barco de papel que había construido junto a su hermano—¿Quieres que te lo dé?—el niño asintió con la cabeza—¡Genial! También puedo regalarte un globo.

Ofreció. George estaba a punto de introducir su mano en el pozo, pero al instante la quitó.

—Mi papá me dijo que no debo aceptar cosas de desconocidos.

—¡Oh! Tu padre tiene mucha razón, George, por eso me presento, soy Pennywyse el payaso—dijo—George, te presento a Pennywise, Pennywise te presento a George, ahora sí puedes tomarlo.

El payaso le extendió el barco y un globo rojo como la sangre.

[...]

Horas más tarde, al enterarse de lo sucedido, June se encontraba corriendo hasta el lugar en que la policía habia indicado, allí, en la acera se encontraba una bolsa de consorcio con el cuerpo mutilado de su hermano.
Nadie entendía lo que sucedió. Era imposible que alguien pudiera estar dentro de las alcantarillas para poder matar al pequeño Georgie.
June estaba tan amargada, sus ojos estaban nublados de lágrimas y se encontraba de rodillas en el suelo llorando. Estaba tan inmersa en la tristeza que no se percató de un par de ojos azules que la observaban fijamente desde el pozo de desagüe ensangrentado en el que se encontró el cuerpo del niño recién fallecido.

Pretty [Pennywise/Bill Skarsgård] [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora