XXVI

6.8K 661 28
                                    

Bill corrió hasta la pila de carbón que estaba a unos metros de ellos, ni bien vio lo que bajaba la escalera.
Por otro lado Richie se quedó parado en su lugar, tontemplando a la criatura peluda y mitad humana que bajaba. La misma por la que había temido el fin de samana pasado, con más plenitud el sabado, seguro en la sala de cine junto a Ben Hanscom y Beverly Mash.
Se acomodo los anteojos para ver mejor, por dentro creyó que era eso, que los anteojos estaban mal y veía algo irracional e inexistente. Pero no, el honbre-lobo bajaba las escaleras, soltando gruñidos que parecian leves risas, sus pasos erab lentos y firmes, como si quisiera lograr la desesperación en los niños.

-¡Ri-Richie! ¡Sa-Sal de ahí!-gritó Bill.

Billy ni siquiera se permitió el gusto de shockearse, no, prefería vivir antes que contemplar a la criatura a la que no le temblaría el pulso al incrustar sus uñas en su cuello.
Había llegado casi a la punta de la gran pila de carbón, lugar en dónde estaba la ventana que los ayudaría a escapar, que les daría un oportunidad de vida...pero al ver a su mejor amigo parado como si jugara al juego de las estatuas con el hombre-lobo, tubo que volver.

-¡Richie!-gritó firme.

Él se dio vuelta sin comprender nada, entonces Bill se deslizó por la pila de carbón raspandose las palmas de sus manos y lo tomó bruscamente del brazo, luego le dio un fuerte golpe en la cara que casi derribó a Tozier.

-¿Qué pasó?-dijo el de anteojos ya volviendo a la normalidad.

-Ve a abrir la ventana-habló con dureza.

Richie corrió hacia la pila de carbón y subió lo más rápido que pudo, al mismo tiempo que Bill sacaba un arma del cinturón de sus jeans grices y olgados.
Tozier comenzó a empujar hacia arriba la madera que impedía llegar a abrir la ventana.

Bill cargó el arma...

El hombre-lobo se acercaba...

Richie empujaba...

Bill dispara...

Ambos niños quedan aturdidos por el ruido...

El hombre-lobo gruñé en una extraña risa, ya casi terminaba de bajar...

Richie se da cuenta de que empuja la madera del lado contrario al que se desliza...

Bill nota que la criatura vistía una chaqueta igual a la de la secundaria de Derry y vuelve a disparar...

El hombre-lobo es herido...

Richie logra abrir la ventana...

Aterrado y creyendo que Bill está detrás de él, sale. Para después encontrarse con que Bill está subiendo la pila de carbón y que la gran bestia lo tiene sujeto del pie y tratando de arrastrarlo hacia abajo.

Pretty [Pennywise/Bill Skarsgård] [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora