Sostuvimos la mirada durante un par de segundos.
—¿Qué haremos ahora? —pregunté.
—Seguir intentando. Ayúdame a abrirla.
Inserté los dedos en el estrecho espacio que había entre la pared y el ventanal, empujándolo hacia mí.
—Supe que conociste a Destiny —comentó.
Me desentendí de lo escuchado. Para mí Destiny era una muchacha que buscaba llamar la atención con su actitud grotesca; no estaba interesada en relacionarme con ese tipo de gente.
—¿Qué te dijo? —insistió.
—Nada importante.
El ventanal se despegó un poco del riel, por lo que intentaría ejercer presión más arriba. Procurando acomodarme, situé la mano sobre los nudillos de Eric. De inmediato la aparté.
—¿Qué te dijo Destiny?
—¿No te rindes tan fácil, no? —Halé, temiendo quebrar el vidrio—. Me amenazó. Dijo que si te contaba estaría en serios problemas, así que te agradecería que no le dijeras nada. No sé cuál es su problema conmigo. Mencionó que ustedes eran novios o algo así.
—Quisiera ella —respondió, llevando los brazos por encima de mí—. Empújalo para que se nivele.
El esfuerzo que apliqué lo estremeció.
—Así está bien. Ahora ayúdame aquí.
Me incliné un poco e intenté hacerlo rodar.
—Ella sabe que no quiero que te vayas. Solo dijo eso para afectarme de alguna manera. Destiny está obsesionada con destruirme.
Sentí la palma arder, así que situé las manos en otro lugar.
—¿Por qué te odia? «Destruir» es una palabra muy fuerte. ¿Qué le hiciste?
—Pues, digamos que soy el culpable de su separación con Danniel. —Movió el ventanal hacia delante—. Él era muy inseguro cuando lo conocí; ya no queda ni la sombra de lo que fue. Parte de esa inseguridad y falta de autoestima lo llevaba a aceptar todo lo que Destiny le impusiera para... ya sabes, no perderla.
Llevé los ojos a los rieles inferiores viendo que la traba se debía a falta de lubricante. Lo poco que rodaba constantemente se interrumpía haciendo que regresáramos el vidrio al punto inicial.
—Vamos... —dije— despégate.
—Imagínate tener complejos y de pronto conseguir a alguien dispuesto a quererte tal como eres. Entonces... —Haló— Danniel no sabía cómo decir que no. Aguantaba las humillaciones de Destiny, sus mandamientos, los celos, las quejas, las inconformidades con la relación... Yo no permitiría que ella lo siguiera manipulando. Yo fui quien le insistió en que la dejara.
—Y ahora ella te detesta.
—Exacto. —Lo forzó por debajo—. Quiere hacerme daño de cualquier modo, por lo que tú también te verás afectada. Te pido disculpas por eso.
Ahora comprendía la manera tan rabiosa en la que me trataba Destiny.
—Ya casi...
Se deslizó por completo hasta chocar contra el otro lado de la pared. El sonido estridente me sobresaltó.
—¿Se rompió? —La luz de adentro me permitió ver el semblante de Eric con más claridad.
Lo revisó con descuido.
—No.
Dejé escapar un suspiro, aliviada.
—¿Te imaginas que se hubiese roto? —Accedí al cálido interior—. ¿Cómo lo pagaríamos? No trabajo, supongo que tú tampoco...
ESTÁS LEYENDO
A flor de piel [1]
FantasyTras escapar de su casa, Nina Cole halla en el bosque un portal mágico que la trasportará a un castillo donde cientos de jóvenes llamados Hayashers se adiestran en combate con el propósito de estar capacitados para los posibles ataques por parte del...