Dumbledore los saludó con una sonrisa, pues los tres eran los últimos en entrar al comedor. Ron, Harry y Sev se sentaron en las sillas que quedaban.
—Ronald, veo que encontraste a nuestros descarriados— comentó Dumbledore—. Estoy muy agradecido de que hayan acogido a nuestros huéspedes. Creo que esta semana será muy agradable. Me gustaría recordarles a nuestros estudiantes el respeto que le deben a los invitados y que ninguna discusión debería afectar sus vacaciones. Puede que conozcan a algunos de ellos, aún cuando no los reconozcan de momento, así que les pido los sigan tratando como hasta ahora, con amabilidad y amistad. Quizás para el fin de la semana podamos tener un torneo de ajedrez con nuestros campeones residentes— sonrió, mirando a Flitwick y a Ron.
—O un partido de Quidditch— interrumpió Sev; Harry le sonrió. Dumbledore también sonrió; estaba encantado de ver que se llevaban tan bien. Mas de lo que él sabía, de hecho. Harry movió su mano para apretar la de Sev, frotando con su pulgar distraídamente. Cuando escuchó el nombre de Minerva McGonagall, en principio no internalizó que su profesora no se estaba quedando por las vacaciones. Cuando Filius Flitwick fue presentado, ralentizó los círculos con que estaba frotando la pierna del chico a su lado. Ron, que estaba estrechando la mano de Flitwick, divagaba en el pensamiento de que ahora tendría un nombre con el que llamarlo.
En su interior, Harry sabía lo que venía, pero insistía en auto convencerse de lo contrario.
"Puede ser un Auror, o algún miembro de la Orden"
El hecho de que Sev fuera una abreviatura de Severus nunca había cruzado por su mente. Ellos sólo lo llamaban Snape o cretino grasiento.
—Al lado de Filius están Ronald Weasley, Harry Potter y Severus Snape— concluyó Dumbledore.
La mano en la pierna se congeló en su lugar. Severus miró a Harry, quien parecía estar congelado, sus ojos fijos todavía en el director. Ron se veía impactado, y nerviosamente desviaba su atención al pequeño mago sentado a su lado. El chico de ojos verdes salió de su trance ante el sonido de su nombre.
—¿Harry? — musitó Sev, tentativamente. Quería que el chico lo mirara, pero también lo temía. Había notado las reacciones ante las presentaciones. Todos parecían conocerlos. La mayoría de las actitudes habían sido de sorpresa o interés, pero habían notado una cuantas diferentes. Un par de estudiantes de primer año casi se ahogaron. Lo ojos de Ron se desorbitaron, Y Harry... bien, su reacción le había estado preocupando desde el momento en que la mano sobre su pierna había dejado de moverse, abruptamente. Cuando esa mano se congeló, estuvo seguro de que el chico debía conocerlo de alguna parte, y obviamente él no le gustaba o no habría reaccionado de esa forma. Al parecer, el chico de ojos verdes finalmente se dio cuenta que todavía tenía una mano sobre la pierna a su lado, pues la apartó veloz.
"Aquí viene", se dijo Sev.
Ron había tratado, sin éxito, de disimular el desagrado en su rostro. Ahora era el turno de Harry. Pero cuando el chico finalmente lo miró no había desagrado. ¿Era temor? Eso era. Harry se veía completamente asustado de él.
El Gryffindor terminó su cena como si fuera un zombie. Cuando concluyó y los estudiantes subieron a sus dormitorios, se puso su ropa de dormir y trepó a la cama. No había hablado con nadie, ni siquiera con Ron, acerca de las presentaciones.
—No puedo creer que no nos diéramos cuenta de lo que venía— comentó Ron. Harry estiró las cobijas hasta tapar su cabeza—. Quiero decir, ¿cuánta gente puede llamarse Severus? Nunca hubiera soñado que pudiera pedirnos que le llamáramos Sev— el pelirrojo parloteaba mientras su amigo dejaba escapar un gemido de derrota—. Ey, Harry, ¿le ganaste? —.
ESTÁS LEYENDO
Death Eater Takes A Holiday - Lee Lee Potter
ФанфикEl Mortífago Toma Vacaciones / Autor original: Lee Lee Potter / Traductor: Alisevv (Caps 1-64, The Snarry's Archivist 65-en adelante) ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Albus hechiza a algunos miembros d...