Capítulo 21.- Clase De Pociones

5.9K 566 202
                                    

Severus se sentó ante su escritorio, repleto de pruebas por corregir, con la cabeza llena de imágenes de un Harry muy joven. ¿Por qué estaba en ese... qué era, un armario de escobas? ¿Acaso era un castigo? Añadió la pregunta a su siempre creciente lista. Reflexionó más sobre la diminuta habitación. Si era un almacén de escobas e implementos de limpieza, entonces debía haber sido lanzado allí como castigo: pero estaban los dibujos y el catre, por no mencionar el hecho de que Harry no parecía demasiado disgustado por estar allí. Se había mantenido ocupado. Quizás era que se metía en problemas con tanta frecuencia que había decidido hacer del lugar algo hogareño. No que eso sonara lógico, pero estaba seguro de que Harry le había comentado que Sirius Black había desprendido los barrotes de una ventana; debía haber una habitación con una ventana.

Sus reflexiones fueron interrumpidas por un toque en su puerta.

"Ahora quién demonios vendrá a molestarme"

—Adelante —Draco Malfoy entró para ver a su Jefe de Casa—. ¿Qué puedo hacer por ti, Draco? —.

—Profesor —el chico inclinó la cabeza con respeto—. Quería saber si podría trabajar en Pociones para obtener unos créditos extra—.

"Maldito mocoso consentido, no fue capaz de preocuparse por hacer su trabajo de Pociones del último periodo y piensa que puede subsanarlo con una poción de diez minutos."

Apuntó hacia un espacio de trabajo en el fondo del aula y le asignó una poción que cualquier estudiante de tercer año podría elaborar.

"Qué más da. Como todo Malfoy, cuando finalice la escuela, podrá comprar cualquier poción que necesite."

Severus verificó su reloj. No estaba seguro en qué clase se suponía que debía estar Draco, y no lo preguntó. Antes de su próxima clase, tenía tiempo para ir a hablar con la criatura; 'Dobby', se corrigió a sí mismo, como Harry había hecho la semana anterior. Odiaba cuando pequeñas cosas de esa semana se entrelazaban con su vida actual. Le gustaba pensar que no estaban conectadas, pero había pequeños recordatorios del hecho de que eran los mismos de muchas formas. En vacaciones, él no había tenido problemas y había estado despreocupado, así que el Sev de la última semana era muy diferente del Sev que tenía muchos años más. Pero seguía siendo el mismo Sev, al que todavía le gustaba cabalgar; el que había disfrutado del quidditch en su juventud, aunque ahora le resultara mucho menos atractivo que cuando era estudiante.

Pensando en su juventud, o al menos en las épocas más felices de ella, llegó a las cocinas para encontrarse con que Dobby estaba en algún lugar fuera del castillo. Sin dejarse desanimar de su misión, continuó pasillo abajo. La suerte estaba con él ese día, pues a la distancia vio una conocida cabeza de cabello espeso. Siguiéndola hasta la puerta de un salón de clase, pensó que había perdido su oportunidad, pero ella no entró al aula. La chica estaba mirando a través de la ventanilla de la puerta. Un conocido pelirrojo estaba sentado al fondo del salón. Apuntó su varita hacia él y lanzó un hechizo susurrado. "Romanticismo pueril", pensó Sev, mientras observaba que el pelirrojo volteaba la cabeza después de sentir que alguien soplaba suavemente en su oreja. Ella sonrió y saludó a su novio a través de la ventanilla y éste le contestó con un guiño. Hermione giró en redondo; la sonrisa en su rostro desapareció rápidamente al encontrarse con su profesor de Pociones, quien la miraba fijamente, luciendo realmente intimidante.

—¿Dónde debería estar ahora, señorita Granger? —preguntó, con una sonrisa de satisfacción.

—Aritmancia Avanzada —contestó con seguridad—. El Profesor me envió a hacer un encargo y me dejó salir antes de tiempo —terminó, levantando un pase de biblioteca.

—Este pasillo no se encuentra en el camino entre la biblioteca y su aula de Aritmancia, señorita Granger; ¿dio un rodeo? —indagó, sarcástico, lanzando una mirada en dirección de Ron. Ella bajó los ojos, sintiéndose un poco menos confiada que antes—. Detención, mañana a las ocho—.

Death Eater Takes A Holiday - Lee Lee PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora