La reunión del personal había concluido, pero varios profesores permanecieron rezagados a petición del director. Albus caminó lentamente alrededor de la sala de profesores, observando al resto de los ocupantes antes de empezar a hablar. La tensión en el lugar era tan espesa que se podía cortar con un cuchillo. La reunión se había ido acalorando por el asunto de la rivalidad entre las Casas, pero ése sólo era parte del problema. El personal había estado todo el año bajo gran cantidad de tensión. El verano anterior había traído un calor insoportable y un ataque Mortífago que había sido el más cruento en años.
Todos los profesores que estaban en ese momento en la sala eran también miembros de la Orden y habían jugado importantes papeles en los eventos del verano. Habían tenido muy poco descanso, o ninguno, antes que empezara el nuevo año escolar. Con muchos de los hijos de Mortífagos cercanos a la edad de tomar la Marca, los altercados entre estudiantes también habían sido los peores de los últimos años.
Albus examinó la habitación. Madame Hooch daba golpecitos con el pie; Minerva estaba revolviendo su té, al parecer eternamente. Severus Snape permanecía inexpresivo, lo cual era normal en él. El resto, sólo se veían cansados.
—Me gustaría empezar por agradecerles por firmar para quedarse durante las vacaciones de Pascua—.
Severus murmuró algo que sonaba muy similar a "niñeros".
>>Estoy de acuerdo, Severus— Dumbledore sonrió al mago más joven, una sonrisa de la que el Profesor de Pociones ya estaba harto—. Sabemos que se acercan los juicios de muchos de los Mortífagos que fueron capturados. Voldemort está en un proceso de reagrupación y las vacaciones prometen ser bastante tranquilas— hizo una pausa y el tintineo de la cucharilla de Minerva también cesó—. Creo que todos necesitan unas muy merecidas vacaciones— antes que Severus pudiera replicar con lo obvio, que ellos, de hecho, estaban allí porque tendrían que quedarse en el castillo los días de fiesta, Dumbledore continuó. Les explicó que tomarían una poción que los regresaría a su niñez, los que les daría un descanso de la tensión y los problemas con los que habían tenido que lidiar todo el año. El alboroto previsto llegó de una vez.
—¿Quién va a cuidar de los estudiantes? —.
—¿Y si hay un ataque y están indefensos? —.
—Fue un desastre la última vez que lo intentamos—.
—¿Y si tu niñez no fue mejor que como estás ahora? —.
El último comentario, aunque casi inaudible, silenció la habitación. Dumbledore, quien no había dejado de sonreír, contestó a todas sus preocupaciones.
—Sé que algunos de ustedes estaban aquí cuando se intentó antes, pero teniendo experiencia de primera mano, he hecho los cambios apropiados. En primer lugar, todos van a tener el antídoto de la poción en sus manos. Si hubiera una emergencia, simplemente tomarían el antídoto y regresarían a su edad real. Después que tomen la poción, escribiré una pequeña nota para sus versiones más jóvenes, explicándoles cuáles son las reglas, Sólo se quedarán unos pocos estudiantes, y pueden ser perfectamente manejados por Hagrid, Poppy y por mí— hizo una pausa y miró los ojos oscuros. —Sé que no tiene sentido apartarles de sus problemas de adultos para sumergirles en los de su niñez, así que lanzaré un hechizo que suavice las asperezas—.
—¿Podrías explicar qué significa eso exactamente, Albus? — interrogó Minerva. Snape se alegró que ella pusiera en palabras lo que él deseaba preguntar. No le gustaba en absoluto la idea.
—Tendrán la memoria nublada. Hogwarts será un lugar familiar, pero ustedes serán extraños unos a otros. Creo que esto los hará comenzar en una pizarra limpia, que los ayudará a entrar en contacto con ustedes mismos mientras son niños de nuevo, sin las presiones de su vida de adultos—.
ESTÁS LEYENDO
Death Eater Takes A Holiday - Lee Lee Potter
FanficEl Mortífago Toma Vacaciones / Autor original: Lee Lee Potter / Traductor: Alisevv (Caps 1-64, The Snarry's Archivist 65-en adelante) ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Albus hechiza a algunos miembros d...