Capítulo 77.- Premios, Regalos Y Diversión Navideña

3K 222 31
                                    

Harry llevó cuidadosamente un gran vaso de jugo de calabaza para Severus. Sorprendentemente, muchos de los Maestros ya habían terminado de elaborar sus pociones. Severus y un puñado de otros todavía estaban trabajando diligentemente.

—¿Sr. Fawkes? —llamó uno de los jueces cuando pasó—Algunas entradas fascinantes hoy, ¿no? —gesticulando hacia las diferentes pociones que ya estaban en un estante grande lleno de frascos de vidrio. Uno de los viales parecía tener su propia fuente de luz, con varios haces de luz que emanaban del vial.

—Sí, fascinante—respondió Harry, que esperaba que pareciera que en realidad había prestado atención a lo que estaba haciendo alguien más. No lo hizo.

—¿Podrías confirmar tu nombre, por favor? —él preguntó cordialmente—Por alguna razón, tengo un H. J. Fawkes en una forma y un H. Fawkes en otra. ¿Cuál es correcto? —

Harry había olvidado en qué habían estado de acuerdo y accidentalmente colocó el incorrecto. No había pensado que eso le importaba mucho en ese momento, pero Severus le había dicho que ese error volvería a morderle el culo, y tenía razón—Es H. J. Fawkes—dijo, esperando haber elegido el correcto. El hombre miró a los ojos de Harry por un momento, obviamente tratando de resolver algo, y Harry oró para que su identidad estuviera a salvo. El hombre sonrió de repente como si acabara de tomar una decisión.

—Quería estar seguro de la ortografía correcta si la grabáramos mañana—dijo con complicidad—Tu poción está en primer plano—pasó una mano sobre el caldero de oro mientras hablaba.

—¿M-mío? —Tartamudeó Harry mientras una sensación de temor se apoderaba de él—Es la poción del Profesor Snape—se había olvidado nerviosamente de llamarlo Maestro, pero no había importado.

Tratando de descubrir qué pudo haber salido mal, Harry había estado en la habitación revisando las notas de Severus sobre las pociones planeadas para el fin de semana. La poción complicada que Severus preparó fue en realidad para curación, pero podría ser fatal si el paciente fue diagnosticado erróneamente y no lo necesitaba. La creación de la poción había causado un gran revuelo en el mundo médico, ya que curó lo que una vez fue una enfermedad incurable. Pero, debido a que la tasa de mortalidad fue tan alta en el caso de que se administrara debido a un diagnóstico erróneo o si había una alergia a los ingredientes principales, era ilegal de preparar sin el antídoto asociado. Era el antídoto que Harry había preparado.

—El maestro Snape preparó el complicado curativo, y ambas pociones cuentan como una entrada, pero fuiste tú quien preparó el antídoto, que por supuesto contiene el raro ingrediente presentado en la competencia de hoy—.

—Pero... pero... —Harry ni siquiera sabía lo que iba a decir—No lo hice... —.

—Señor Fawkes—su tono de disculpa—Sé exactamente lo que sucedió. Esta no sería la primera vez que el equilibrio de una competencia se altera por el error del aprendiz. Los aprendices pueden ingresar una poción siempre que estén supervisados por un Maestro veterano. La regla es válida—.

Harry recordó el brillo en los ojos de Sev cuando vio el caldero de oro para el primer premio—Maldición—Encontraría alguna forma de arreglarlo, pero no tuvo tiempo de descubrirlo en ese momento. Los minutos pasaban; no había contado con la distracción y Severus había pedido el jugo hace dos minutos. Recordando el intenso enfoque de Severus mientras contaba los minutos antes de decirle a Harry cuándo llevar la bebida, esperaba lo mejor y continuó. Caminando tan rápido como pudo sin derramar, Harry corrió a su estación de trabajo—Lo siento, un juez me impidió el acceso—.

—No bajes el jugo—dijo Severus distraídamente mientras cortaba finamente algo que parecía una babosa congelada. Ugh—Una vez que se ha suministrado una lista de ingredientes a los jueces al comienzo de la competencia, no se pueden colocar otros componentes sobre la mesa. Son reacios a las reglas—continuó Severus cortando con precisión. Harry ahora sabía muy bien acerca de cómo estaban con las reglas—¿Haces algo interesante? —.

Death Eater Takes A Holiday - Lee Lee PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora