Hermione estaba cómodamente recostada contra Ron mientras conversaban con los padres de éste acerca del lugar donde estaba localizada la escuela de la chica y su carga académica. Molly aprovechó para señalar que ahora tendrían que pasar mucho tiempo atendiendo a sus deberes escolares y de entrenamiento, y que para mantener fuerte su relación, deberían apreciar el tiempo que pasaban juntos.
Hermione miró hacia donde Harry y Severus hablaban con Charlie. Sonrió al ver que todos reían y cómo Harry estaba parado muy cerca de Severus. Ginny regresó de convencer a Bill para que le dejara quedarse unos días con él y aprovecho para tirarse en la hierba. Se inclinó contra las largas piernas de Ron y soltó un gruñido de queja.
—¿Qué pasa ahora? —preguntó el pelirrojo, empujando a su hermana menor con su rodilla—. Has estado muy malhumorada hoy —sonaba un tanto molesto por la actitud de la chica durante la fiesta. Hermione le codeó suavemente en las costillas.
—No estoy malhumorada —espetó Ginny, defendiéndose—. Me siento apenada por Harry. No imagino cómo puede mostrarse tan feliz. ¿Todavía está viendo un consejero? —preguntó, como si no fuera gran cosa—. Yo estaría muy decepcionada si fuera mi cumpleaños y mi ligue... —.
—Ya es suficiente, jovencita —dijo Arthur severamente—. Severus Snape es un hombre honorable que... —.
—¿Qué diablos tiene que ver el profesor Snape con que el chico de Harry no se haya aparecido? —casi antes de terminar la pregunta, las piezas del rompecabezas encajaron en su lugar. Arthur estaba a punto de explicarle cuando su esposa puso una mano sobre su brazo, deteniéndole. Molly había reconocido la expresión de repentina claridad en el rostro de Ginny y asintió a modo de confirmación—. ¿Harry y Snape? —preguntó, evitando desesperadamente llegar a otra conclusión errada—. Pero él es... no sé. Simplemente, es tan... —no sabía cómo terminar la oración sin decir algo que la metiera en problemas.
—Él está riendo —dijo Hermione, terminando su oración—. No sé si he visto eso antes —lo último lo musitó suavemente, casi para sí misma.
Ginny se giró para ver a Harry y Severus, quienes les daban la espalda mientras conversaban con Charlie. El brazo de Severus rodeaba la cintura de Harry, sosteniéndole muy cerca. Los tres hombres reían de algo que ellos no alcanzaban a oír, dada la distancia.
—¿Por qué no me dijeron? —Ginny casi chilló mientras golpeaba con el puño el pecho de Ron—. Todo este tiempo he hecho el tonto. Cuando él apareció, prácticamente le dije que no era bienvenido a nuestra fiesta. Y he estado como una gilipollas mirando hacia la entrada, esperando a que se apareciera algún tipo —despotricó.
—Pensaba que Hermione te lo había contado —se defendió Ron, frotando el punto en que le había pegado—. Y hubiera pensado que era obvio en la cena, cuando uno prácticamente comió del plato del otro —espetó, murmurando algo sobre pequeñas amas de casa felices sirviendo comida.
—En serio, Ron —le regañó su novia—. Él solo le dio una rebanada de pastel. Convenientemente, no notaste que Severus le estuvo sirviendo sus bebidas a Harry toda la tarde. Yo creo que todo es muy dulce —musitó con cariño—. Ginny, no estaba segura de sí lo sabías; cuando me di cuenta de que no, no pareció ser el momento oportuno para aclararlo. Esperaba que tú te percataras sola. Disculpa—.
La chica no contestó. Siguió observando a la pareja, deseando haberlo sabido antes para poder notar todas esas cosas que Hermione había mencionado. Los gestos sutiles son difíciles de captar si no se sabe lo que debes mirar. Había perdido la oportunidad, y la fiesta estaba a punto de concluir.
Ron aprovechó la oportunidad para escabullirse de las chicas. Ginny trepó a la banca del jardín donde su hermano había estado sentado, para poder observar a la pareja junto con Hermione. Escuchó las opiniones de su amiga y trató de entender su punto de vista, pero todavía no comprendía cómo Harry podía sentirse atraído por Snape.
ESTÁS LEYENDO
Death Eater Takes A Holiday - Lee Lee Potter
FanfictionEl Mortífago Toma Vacaciones / Autor original: Lee Lee Potter / Traductor: Alisevv (Caps 1-64, The Snarry's Archivist 65-en adelante) ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Albus hechiza a algunos miembros d...