—No tengo palabras para expresar cuánto agradezco que me estés ayudando —Hermione empujó un carrito de compras entre los pasillos del mercado—. Entonces, resulta que hay una buena razón para servir todos esos alimentos de consuelo* después de levantar las Protecciones —ella sabía que esto era verdad, pues Harry ya le había contestado todas sus preguntas al menos tres veces, pero él disfrutaba al verla tan excitada. No podía imaginar cómo luciría cuando Ron hiciera 'la pregunta' esa noche; impactada, sugirió una pequeña voz en el cerebro del joven—. ¿Estás seguro de que no te molesta ayudarme con la comida? Eso me facilitaría mucho las cosas, pues todavía tengo muchos recados que hacer —la chica prácticamente estaba saltando ante la caja de pago del supermercado.
—¿Estás segura de que tu mamá sabe que voy a ir? No quisiera asustarla —Harry recordaba la primera vez que Ron se Apareció en el hogar de los Granger; la pobre señora lo había tomado bastante bien, una vez que se recuperó. Tomó tantos paquetes de chucherías como pudo sostener y esperó mientras ella apilaba unos cuantos más—. ¿Es suficiente? —preguntó, esperanzado.
—Suficiente. Le dije a mama que te esperara en los próximos veinte minutos o algo así. Ella prometió que permanecería lejos de la esquina de la cocina frente a la puerta de atrás—.
Hermione ya le había dibujado un mapa y le había mostrado una fotografía, y trató de no ofenderse cuando él se mostró divertido ante su atención obsesiva-compulsiva a los detalles. Con un chasquido, Harry Apareció en la cocina, y logró evitar que se le cayera algún paquete. Crookshanks, sin embargo, no había esperado tan repentina llegada al lado del plato de su comida, y atacó su tobillo.
—Es la segunda vez en una semana, sarnos... —Harry se calló al ver que la señora Granger le sonreía dulcemente desde la habitación contigua. Ella entró con cautela y pasó al lado del gato naranja que, con un siseo, salió como una flecha rumbo a la cocina. Se acercó a Harry y tomó algunos de los paquetes que él estaba a punto de dejar caer. Se preocupó por el arañazo y le ofreció antiséptico. El joven recordó que Hermione le había mencionado que su madre se sentía algo inútil desde que su hija podía hacer magia en casa y las tareas del hogar las podía realizar con un mínimo esfuerzo.
Harry no tuvo el corazón de negarse cuando ella sacó el botiquín de primeros auxilios y, luego de limpiar el arañazo, le aplicó una crema anti-bacterial y lo cubrió con una curita. Incluso Crookshanks reapareció, frotándose contra la pierna del joven y mirándole en una súplica de perdón.
>> Es mejor que te acostumbres, amigo —Harry levantó al pesado gato—. Muy pronto, tu mami va a estar apareciendo y desapareciendo a horas extrañas —movió un dedo por su peluda cara. Dirigiéndose a la señora Granger, explicó—: Ella está esperándome, es mejor que me vaya. ¿Está segura de que no necesita ayuda con esto? —se sentía algo mal de dejar toda esa comida para que la dama la acomodara. Odiaba esa parte de comprar alimentos. La mamá de Hermione lo despachó, ganándose una sonrisa del chico, quien le agradeció por la curita y se Apareció de regreso con Hermione. Recordando el consejo de Kieran, lanzó un rápido hechizo de sanación sobre su pierna.
—¿Todo fue bien? —preguntó su amiga, resistiendo la tentación de indagar porqué se había demorado tanto. Él bromeó diciéndole que no le había mencionado el recipiente de la comida del gato cuando le dibujó el mapa de la cocina. De hecho, no lo había mostrado en el dibujo.
—¿Quieres ir haciendo tus recados mientras yo voy al banco? —le preguntó Harry, chequeando su reloj.
—¿Te importaría mucho que fuera contigo? —sugirió ella con timidez—. A tu bóveda —agregó, suavemente.
—Sin problema. Permíteme invitarte, ¿te gusta cabalgar en vagones? —bromeó.
—En realidad, nunca he visto una bóveda. Mis padres siempre me han dado el dinero para mis gastos. Así, no he necesitado abrir una, y no lo haré al menos hasta que consiga un trabajo. Siempre pensé que sería fascinante ver una, pero ya sabes cuán sensible es Ron respecto al dinero —comentó con un guiño.
ESTÁS LEYENDO
Death Eater Takes A Holiday - Lee Lee Potter
Fiksi PenggemarEl Mortífago Toma Vacaciones / Autor original: Lee Lee Potter / Traductor: Alisevv (Caps 1-64, The Snarry's Archivist 65-en adelante) ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Albus hechiza a algunos miembros d...