Capítulo 81.- De Serpientes Y Slytherins

3.8K 214 25
                                    

Fue a la mañana siguiente cuando Harry entró a la cocina y encontró la caja olvidada. Podía oír débilmente una pequeña voz quejándose de ratones muertos cuando Severus entró en la habitación.

—¡Me olvidé de él! —Exclamó Severus desde la puerta del dormitorio. Estaba muy agradecido de haber puesto comida y agua en la caja la noche anterior antes de entregar la serpiente.

—¿Él? —preguntó Harry, quien estaba escuchando el débil siseo—¿Por qué tiene un ratón muerto? —preguntó divertido, escuchando a la serpiente quejarse.

—Pregúntale—tenía curiosidad por saber qué respondería la serpiente, pero para su decepción, no parecía que Harry estuviera tan dispuesto a preguntar.

—No, aprendí hace dos serpientes, que es mejor esperar un poco antes de hablar con ellos. Te sorprendería lo mucho que dicen cuando creen que no puedes entenderlos—.

Severus explicó que el ratón tenía un encantamiento de preservación que duraría todo el día y que la serpiente no debería oler que estaba muerto, aunque la falta de movimiento era un buen regalo, especialmente porque la serpiente estaba acostumbrada a tener ratones muertos arrojados a su recinto.

—¿Él es para mí? ¿Qué clase de serpiente es? —Preguntó Harry mientras abría la caja.

Severus envolvió sus brazos alrededor de Harry, mirando hacia abajo en la caja para encontrar a la serpiente en la caliente esquina, y un ratón muerto flotando en el plato de agua—Es una serpiente rey escarlata. Sé que has liberado a unas cuantas serpientes, pero esta no puede vivir en libertad, por lo que es poco probable que te convenza para que lo liberes—.

—Esos colores brillantes, él es precioso—arrulló Harry—¿Por qué no puede vivir en la naturaleza? No es que no lo quiera, lo quiero—agregó, sin querer sonar ingrato.

—Perdió un colmillo de alguna manera y no puede atrapar comida viva. El dueño de la tienda no planeaba mantenerla viva por mucho tiempo después de que tuvo la oportunidad de reproducirse al menos una vez. No quiero que te sientas obligado; siempre puedo ponerlo en mi oficina para que parezca más aterrador—dijo con una sonrisa—La otra noche fui un tonto y pensé dártelo como ofrenda de paz—apretó sus brazos alrededor de Harry.

—Ya te perdoné—le recordó Harry—pero amo los regalos y tiene mejores colores que cualquier otra serpiente que haya tenido—Vieron a la serpiente deslizarse por la esquina, solo para descubrir que había una barrera invisible que lo mantenía en la caja. Su lengua negra saboreaba el aire, silbando a los humanos que lo habían mantenido en una caja tan pequeña. Harry se rió inesperadamente fuerte. Severus levantó una ceja en cuestión.

—Dijo que huele como un acoplamiento aquí—Y agregó—Creo que está un poco apretado allí—.

—Oh, pensé que te dejaría elegir el tanque, o cualquier recinto que creas que es el mejor. En realidad... hay muchos tanques en Hogwarts. No habría necesitado comprar uno si no lo quisieras, entonces pensé que primero estaría seguro—.

Harry se dio cuenta de que Severus no estaba acostumbrado a dar regalos y no era muy confidente en sus elecciones. Él también había estado inseguro de dar el brazalete, pero a Harry le encantó.

—Me gustara cualquier cosa que me hayas traído, pero... —dijo con una sonrisa—No necesitas gastar más dinero en mí. Todavía tengo todo el equipo de otras serpientes—Caminó hacia el armario de abrigos junto a la puerta, sacó una pequeña caja y golpeó su varita para expandir su contenido. Dentro había un gran tanque de vidrio, una piedra siempre-cálida y otros objetos varios que no había visto desde que soltó una gran serpiente venenosa en el jardín de la tía Petunia.

Death Eater Takes A Holiday - Lee Lee PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora